Detenido Carlos Navarro, ‘El Yoyas’, huido de la justicia desde 2022 por maltratar a su expareja

Los Mossos y la Policía Nacional le han localizado esta madrugada en una casa de una urbanización de la Torre de Claramunt, en la provincia de Barcelona, donde ha sido arrestado

El catalán Carlos Navarro, alias "el Yoyas", el más mediático de la segunda edición de 'Gran Hermano' (2001) fotografiado en Barcelona en 2010.Foto: GETTY | Vídeo: EFE

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido esta madrugada a Carlos Navarro, ‘El Yoyas’, condenado por maltratar a su expareja. El hombre estaba huido de la justicia desde noviembre de 2022. Los agentes le han detenido a las seis de la mañana, en una casa de la urbanización de Les Pinedes de l’Armengol, en Torre de Claramunt, en la provincia de Barcelona. Después de pasar a disposición del juzgado de Igualada, ha sido decretado su ingreso en prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Navarro, conocido por su paso por el programa Gran Hermano, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. La Audiencia de Las Palmas había confirmado su pena de cinco años y ocho meses de cárcel por un delito de maltrato habitual y cuatro de lesiones contra su exposa, Fayna Bethencourt, a la que conoció en el mismo programa de televisión. También fue condenado por dos delitos leves de vejaciones y amenazas, todo en presencia de sus hijos. Navarro estaba huido hace casi un año y medio de la justicia para evitar su ingreso en prisión.

Los equipos de búsqueda de fugitivos de la Policía Nacional y de los Mossos han llevado a cabo una investigación para dar con la casa en la que se refugiaba Navarro. Fuentes policiales aseguran que no ha sido sencillo encontrarle, ya que apenas salía, usaba medidas de autoprotección y estaba solo en la vivienda. Finalmente, este miércoles a las seis de la mañana los policías han irrumpido en el domicilio y se lo han llevado esposado, en cumplimiento de una orden del juzgado penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

En la investigación, los policías se han centrado en demostrar que el huido vivía en la casa en la que ha sido finalmente detenido. Aunque algunas fuentes lo ubicaban en el lugar, Navarro no salía, lo que ha dificultado la operación. Los agentes han utilizado drones para vigilar el domicilio y poder demostrar que el hombre estaba en el interior y conseguir así la autorización judicial para arrestarle. Fuentes del caso aseguran que en ese tiempo, Navarro ha sido auxiliado por algunos familiares. En las imágenes de la operación, se aprecia un deterioro físico del fugitivo, en chándal y visiblemente delgado.

La huida de Navarro fue sonada, ya que concedió una entrevista a El Mundo, cuando ya le buscaba la justicia, en un bosque, en la que defendía su inocencia. Su expareja ha manifestado en diversas ocasiones la angustia que suponía que su maltratador siguiese en libertad, a pesar de tener una condena en firme. Este miércoles, Bethencourt ha agradecido a través de Instagram el apoyo de las personas “durante todo este tiempo en esta lucha”. Y ha colgado en un story de la red social las diferentes noticias que informan de la detención de Navarro.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Archivado En