Una niña de 12 años herida tras precipitarse por la ventana de una escuela de Balaguer, en Lleida
La Generalitat activa los servicios de apoyo psicológicos para alumnos y profesores, que presenciaron el incidente. El centro descarta acoso escolar
Una niña de 12 años resultó herida este martes tras precipitarse por una ventana de una escuela en Balaguer (Lleida). La joven fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida con una fractura de piernas y cadera, pero no se teme por su vida, según ha avanzado el diario Segre y han confirmado fuentes policiales y educativas. El Departamento de Educación ha activado un equipo de apoyo psicológicos y la inspección educativa está haciendo un seguimie...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Una niña de 12 años resultó herida este martes tras precipitarse por una ventana de una escuela en Balaguer (Lleida). La joven fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida con una fractura de piernas y cadera, pero no se teme por su vida, según ha avanzado el diario Segre y han confirmado fuentes policiales y educativas. El Departamento de Educación ha activado un equipo de apoyo psicológicos y la inspección educativa está haciendo un seguimiento del caso.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las cinco de la tarde. La alumna, que cursa primer curso de la ESO en la escuela Vedruna de Balaguer, se tiró por la ventana de un segundo piso del centro justo en el momento en que los alumnos se preparaban ya para marcharse para casa. La chica padece fracturas en las piernas y la cadera y se encuentra hospitalizada.
El incidente ha causado una fuerte conmoción en el centro educativo, ya que los compañeros y el profesorado presenciaron el acto. La dirección de la escuela explicó al diario Segre que se reunió de inmediato para activar el protocolo, informó a las familias y se ofrecerá ayuda psicológica a los alumnos que lo necesiten. Asimismo, desde la Fundación Vedruna apuntan que el centro ha realizado un seguimiento de la menor “tanto interno como externo” y que “no hay indicio de acoso escolar.
El Departamento de Educación ha lamentado lo sucedido y afirma que también ha activado su equipo de apoyo para atender a alumnos y profesores. Asimismo, la inspección está realizando seguimiento del caso. Los Mossos d’Esquadra han asegurado que no realizarán ninguna investigación porque no encuentran indicios delictivos en el caso.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal