Prisión provisional para el hombre que mató a su hijo e hirió a su pareja en Bellcaire d’Empordà
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña señala que no había antecedentes judiciales de violencia en la pareja, que se estaba separando
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de Alex B. G., el hombre que presuntamente mató a su hijo de cinco años e hirió a su pareja en Bellcaire d’Empordà (Girona). El juez de guardia ha ordenado su encarcelamiento por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, ambos con las agravantes de género, parentesco y ensañamiento. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Un juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de Alex B. G., el hombre que presuntamente mató a su hijo de cinco años e hirió a su pareja en Bellcaire d’Empordà (Girona). El juez de guardia ha ordenado su encarcelamiento por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, ambos con las agravantes de género, parentesco y ensañamiento. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, en el momento en que se produjo el crimen, la madrugada del miércoles, “no existía ninguna causa en curso entre la pareja”.
El juez de guardia de La Bisbal d’Empordà ha dictado este sábado la orden de prisión provisional tras escuchar en declaración al perjudicado. El hombre, de 27 años, fue detenido el miércoles 3 de abril en Albons, adonde había huido después de matar presuntamente a su hijo de cinco años en el domicilio familiar, en Bellcaire d’Empordà, un pueblo de apenas 700 habitantes. También hirió a la madre. Ambos presentaban heridas de arma blanca. Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio como un caso de violencia vicaria, por el que un hombre comete acciones violentas contra sus hijos (incluido el asesinato) para dañar a sus madres. La pareja, según fuentes de la investigación, estaba en proceso de separación.
Además de tomar declaración a otros perjudicados, el juez ha solicitado un informe médico sobre la víctima, que está en el hospital y evoluciona de forma favorable, y también que se entregue la autopsia preliminar del menor. El caso quedará después en manos del juzgado de instrucción 4 de La Bisbal, especializado en violencia sobre la mujer. El TSJC ha explicado que no existen “antecedentes judiciales” de violencia entre la pareja y que solo consta una denuncia, ante Mossos, de una tercera persona en el verano de 2022 por un delito de daños. La mujer fue citada y ni acudió a declarar ni presentó denuncia.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal