Prisión para una mujer por el homicidio de su pareja en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Los Mossos no dan credibilidad al relato de la joven, que aseguró que unos desconocidos habían entrado en el piso y les habían atacado
Los Mossos d’Esquadra han comunicado este miércoles la detención de una mujer por el asesinato de su pareja en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). El hombre fue hallado muerto el pasado 16 de noviembre, con heridas de arma blanca, y la mujer, también malherida, fue trasladada de urgencia al hospital de Can Ruti, en Badalona. Ella contó a los agentes que unos desconocidos habían entrado en el piso y les habían atacado. Después de...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Los Mossos d’Esquadra han comunicado este miércoles la detención de una mujer por el asesinato de su pareja en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). El hombre fue hallado muerto el pasado 16 de noviembre, con heridas de arma blanca, y la mujer, también malherida, fue trasladada de urgencia al hospital de Can Ruti, en Badalona. Ella contó a los agentes que unos desconocidos habían entrado en el piso y les habían atacado. Después de dos semanas de investigación, la policía considera que la mujer mintió y la detuvieron el lunes, acusada de matar a su pareja, con la que llevaba un tiempo saliendo. El juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.
Desde el primero momento, la voz en la calle daba por hecho que Arlets, de 26 años, había matado a Gerard, de una edad similar a ella. La tarde del 16 de noviembre, los vecinos les vieron llegar poco antes de las dos, cogidos de la mano, caminando por la calle de Bogatell, donde vive ella en un piso de alquiler con su padre, y también con su hija menor de edad que tiene de un matrimonio anterior. Lo siguiente fueron los gritos de ayuda de la mujer desde el interior del piso, unos vecinos desesperados haciéndole un torniquete en la pierna, y Gerard tendido muerto en el suelo con heridas de arma blanca.
A los primeros policías que llegaron a la vivienda, Arlets les contó que dos desconocidos se habían presentado en la casa preguntando por un tal Óscar, y que les habían atacado. Mientras la trasladaban en la ambulancia, también avisó que estaba embarazada. Unos conocidos alertaron al padre de ella, que trabaja con su expareja, de lo que acababa de ocurrir mientras la mujer era operada en el hospital. La versión de los desconocidos que buscaban a Óscar, el propietario que tenía alquilada la vivienda a Arlets, y la posibilidad de que se hubiesen confundido de persona y hubiesen atacado a Gerard, no resultaba creíble en el barrio. “Óscar vive aquí al lado, todo el mundo lo sabe”, argumentaba una joven a las puertas de la vivienda.
Los Mossos inicialmente dejaron claro que estaban todas las hipótesis abiertas. Recopilaron pruebas de la vivienda, buscaron imágenes de los establecimientos de los alrededores e interrogaron a Arlets. Finalmente, la policía catalana ha informado este miércoles de su detención. La mujer pasó dos días en los calabozos, y hoy ha comparecido ante el juzgado de instrucción 5 de Badalona, que ha ordenado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza. Los Mossos no han aclarado si las heridas que sufrió Arlets en las piernas fueron auto infligidas, o debido a la pelea con Gerard que acabó con su muerte.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal