Ocho detenidos por tráfico de drogas este fin de semana en discotecas de Barcelona
Un total de 37 personas han sido denunciadas por llevar sustancias estupefacientes prohibidas
La policía ha detenido a ocho personas por presunto tráfico de drogas este fin de semana en dos discotecas de Barcelona y ha puesto 37 denuncias por llevar sustancias estupefacientes prohibidas. En dos inspecciones, el viernes y el sábado en locales de ocio nocturno del distrito del Eixample, los Mossos d’Esquadra han intervenido una gran cantidad de sustancias, muchas de ellas arrojadas al suelo cuando los clientes de las discotecas se han visto sorpren...
La policía ha detenido a ocho personas por presunto tráfico de drogas este fin de semana en dos discotecas de Barcelona y ha puesto 37 denuncias por llevar sustancias estupefacientes prohibidas. En dos inspecciones, el viernes y el sábado en locales de ocio nocturno del distrito del Eixample, los Mossos d’Esquadra han intervenido una gran cantidad de sustancias, muchas de ellas arrojadas al suelo cuando los clientes de las discotecas se han visto sorprendidos por la redada.
Según han informado los Mosso d’Esquadra, la operación del sábado se realizó entre las 24:00 h y las 3:00 h de la madrugada en colaboración con la Guardia Urbana e Inspección de Trabajo, y comportó la identificación de 367 personas, la mayoría de las cuales eran clientes de la discoteca City Hall. La redada se saldó con siete personas sospechosas de traficar en el interior del local y 28 denuncias de clientes que llevaban consigo sustancias.
Además, los agentes hallaron una gran cantidad de drogas lanzadas al suelo, desde botes con líquidos hasta papelinas con polvo blanco que deberán ser analizadas. Asimismo, la Guardia Urbana levantó cuatro actas por infracciones administrativas detectadas en el local, situado en Rambla Catalunya, por vulneraciones de la normativa horaria y de civismo del Ayuntamiento de Barcelona. Por su parte, Inspección de Trabajo abrió tres expedientes por infracción de la normativa laboral y se levantó otra acta por un controlador de accesos que no llevaba visibles las preceptivas credenciales.
Este domingo de madrugada, otra operación en una discoteca de Les Corts ha terminado con una persona detenida por traficar con droga en el interior del local. En la segunda noche de un dispositivo conjunto entre Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana para inspeccionar locales de ocio, también se han identificado 84 personas, se han interpuesto 9 denuncias por posesión de droga y se han levantado ocho actas administrativas por infracciones detectadas en el local.
Tras estas intervenciones, la patronal de ocio nocturno Fecalon ha pedido que la inspección de locales para comprobar si disponen de la correspondiente documentación, como la licencia de actividad, y si cumplen las medidas de higiene y seguridad se hagan cuando los establecimientos están cerrados y no cuando hay clientes. La asociación considera que hay un “excesos de celo policial” que “vuelve a estigmatizar” al sector del ocio nocturno, como lo demuestra el hecho de que, desde comienzos de verano, se han precintado y tramitado órdenes de cese a una veintena de locales pequeños de Barcelona.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal