La nueva señal que obliga a bajarse de la bicicleta o el patinete de Barcelona

Los conductores de estos vehículos deben cruzar andando algunas calles de Sant Andreu, Nou Barris y les Corts. El Ayuntamiento prevé instalar más de 30 señales donde hay conflicto

Nueva señal B-56c instalada en la Gran Via de Carles III con la calle de Sabino Arana.Albert Garcia

Reducir los conflictos de convivencia entre viandantes, bicicletas y patinetes. Ese es el objetivo de la nueva señal que ha presentado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona en siete puntos de la ciudad y que obliga a bajarse de estos vehículos en algunas calles de la capital catalana. Las nuevas señalizaciones se han basado en el modelo R-422 de la DGT, dirigido a bicicletas, que se introducirá en la señalización del Ayunta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Reducir los conflictos de convivencia entre viandantes, bicicletas y patinetes. Ese es el objetivo de la nueva señal que ha presentado este lunes el Ayuntamiento de Barcelona en siete puntos de la ciudad y que obliga a bajarse de estos vehículos en algunas calles de la capital catalana. Las nuevas señalizaciones se han basado en el modelo R-422 de la DGT, dirigido a bicicletas, que se introducirá en la señalización del Ayuntamiento.

El área de movilidad ha incorporado esta señal, de color azul, que invita a usuarios de bicicletas y patinetes a bajar del vehículo en algunas vías señalizadas de los barrios Sant Andreu, Nou Barris y les Corts. Son áreas en las que ya existía la prohibición de circulación de bicicletas, porque conviven con los peatones, pero donde el Gobierno de Jaume Collboni ha querido reforzar la indicación. “La nueva señal no restringe el paso ni obliga a buscar un itinerario alternativo, pero fija que el usuario de la bicicleta o el patinete tenga que bajarse del vehículo en estos tramos”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

En los puntos donde se han instalado las señalizaciones habrá informadores del Ayuntamiento que recordarán la normativa general de circulación de la ciudad. El Consistorio prevé instalar hasta fin de año 30 de estas nuevas señales más en el marco del Pla Endreça, una estrategia que busca poner orden en la ciudad. Aunque no han trascendido los nombres de las calles donde se incorporarán. “Estamos trabajando con los distritos para determinar en qué puntos pueden ser más necesarias”, detalla el documento.

La nueva señal se había probado hasta ahora en dos puntos de la ciudad: en el Nou Pont del Treball Digne, en el distrito de Sant Andreu; y en la Via Augusta con la calle de Pau Alcover, en el distrito de Sarrià- Sant Gervasi. En base a los primeros análisis sobre su funcionamiento, se ha decidido extender la iniciativa.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En