Los taxistas de Barcelona anuncian un paro total de dos horas para protestar por la muerte de un compañero

El área metropolitana se quedará sin servicio entre las 10.00 y las 12.00 de este miércoles

Concentración de taxistas en el centro de BarcelonaGianluca Battista

La muerte de Carlos Ríos -el taxista de 53 años que falleció el domingo a consecuencia de las heridas provocadas por un motorista con el que se peleó en una discusión de tráfico- ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La muerte de Carlos Ríos -el taxista de 53 años que falleció el domingo a consecuencia de las heridas provocadas por un motorista con el que se peleó en una discusión de tráfico- ha provocado la indignación en un sector que se siente desprotegido y que ha convocado un paro total del servicio para la mañana de este miércoles.

“Convocamos al sector, en su totalidad, a un acto público para homenajear a nuestro compañero Carlos”, ha explicado Tito Álvarez, líder del sindicato Élite Taxi. Este acto público tendrá repercusiones en la movilidad de la capital catalana ya que la entidad ha convocado a un “paro total del servicio” este miércoles de 10.00 a 12.00. “A partir de las 10.00 cerraremos la Gran Vía desde Bailén hacia plaza Espanya y ocupando también el paseo de Gràcia desde Rosselló hasta Gran Vía. Después nos dirigiremos hacia el paseo de Gràcia entre plaza Catalunya y Gran Via, donde rendiremos homenaje a nuestro compañero asesinado”, ha especificado Álvarez.

Élite ha recordado que solo se atenderán servicios urgentes. “La familia del taxi no va a dejar que esta tragedia quede impune y llegará hasta el final para que se haga justicia”, ha remarcado el líder de los taxistas.

Carlos Ríos discutió el jueves por la noche con un motorista a la altura del 192 de la travessera de les Corts de Barcelona. Ríos bajó del vehículo y el motorista se enzarzó a golpes con el taxista. Murió el domingo como consecuencia de las heridas provocadas por la agresión. La misma noche del jueves, los Mossos detuvieron al motorista al que, en un principio, se le acusó de delito de lesiones, declaró ante el juez de guardia y quedó en libertad el pasado sábado.

“Desde Élite vamos a solicitar el ingreso inmediato en prisión del motorista y que se le impute un delito de homicidio mediante dolo eventual, cuya pena va de 10 a 15 años de prisión”, ha anunciado Élite en un comunicado. “Élite Barcelona ha sido ofendida y atacada por este delito ya qué Carlos era nuestro asociado, compañero y amigo. Vamos a defender su honor hasta las últimas consecuencias presentándonos en todo el procedimiento penal como acusación particular. En Barcelona se ha cometido un acto criminal contra un compañero y el autor está en libertad”, concluye el documento enviado por el sindicato de taxistas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En