Un muerto a tiros en una riña entre dos familias en el barrio de Campclar de Tarragona
La policía catalana activa un amplio dispositivo para detener a los autores de los disparos, ocurridos muy cerca de una comisaría de los Mossos
Una persona ha muerto en un tiroteo que se ha registrado este mediodía en el barrio de Campclar de Tarragona. Una persona ha recibido un tiro desde el segundo piso de una vivienda, según fuentes policiales, y ha fallecido en el lugar a causa de los disparos que le han perforado un pulmón. En el lugar hay dos personas heridas más, sin que se tema por su vida, según han informado los Mossos d’Esquadra a través de una nota de prensa. Finalmente, la policía ha detenido a seis presuntos implicados en el tiroteo, con edades entre lo...
Una persona ha muerto en un tiroteo que se ha registrado este mediodía en el barrio de Campclar de Tarragona. Una persona ha recibido un tiro desde el segundo piso de una vivienda, según fuentes policiales, y ha fallecido en el lugar a causa de los disparos que le han perforado un pulmón. En el lugar hay dos personas heridas más, sin que se tema por su vida, según han informado los Mossos d’Esquadra a través de una nota de prensa. Finalmente, la policía ha detenido a seis presuntos implicados en el tiroteo, con edades entre los 19 y los 50 años.
El enfrentamiento entre dos familias ha empezado poco después de la una de la tarde, muy cerca de la comisaría de los Mossos d’Esquadra. Varios testigos han avisado de que había una pelea en la calle, y poco después se han producido los disparos, que han salido desde uno de los pisos del lugar. La policía catalana ha activado un amplio dispositivo para localizar a los autores y evitar nuevas réplicas.
Entre otros, se han desplazado hasta el lugar las unidades de élite en incidentes armados, los GEI, así como los negociadores de la División de Investigación Criminal (DIC). También se han activado patrullas de seguridad ciudadana, de orden público (ARRO), y el helicóptero de los Mossos. Finalmente, los agentes han logrado entrar en la vivienda donde se atrincheraban diez personas presuntamente implicadas en la agresión. Todos ellos han sido trasladados a comisaría, donde la policía trata de averiguar el grado de implicación de cada una de ellas, tal y como ha relatado en declaraciones a los medios el jefe de la región policial del Camp de Tarragona, el intendente Vicenç Lleonart. De estos, finalmente seis han sido detenidos.
Los Mossos mantienen en el barrio un amplio dispositivo para evitar que la llama del conflicto pueda prender de nuevo. No muy lejos del lugar en el que se ha producido el enfrentamiento, en la calle de Riu Brugent, hay diversas escuelas públicas, así como una guardería. Debido al tiroteo, también se han desviado varias líneas de autobús que pasan por la zona y algunos vecinos se han visto obligados a permanecer en la calle, sin poder entrar a su casa, mientras la policía trataba de sofocar la pelea armada.
Los mandos policiales regionales han seguido desde el lugar, en un centro de mando avanzado instalado en la comisaría, lo que ocurría. En el complejo central de los Mossos, en Egara, los máximos responsables dl cuerpo también han convocado una sala de crisis y de coordinación a distancia. Gracias a las imágenes del helicóptero, han podido monitorizar en directo la operación policial que ocurrió a varios kilómetros a distancia.
El barrio de Campclar es uno de los más pobres de la ciudad de Tarragona. Ubicado delante del polígono petroquímico de Tarragona, a las afueras de la ciudad, durante años se ha trabajado para mejor la zona, incrementar las tasas de escolarización y acabar con la degradación y estigmatización del lugar. Construido durante el desarrollismo franquista, está formado por edificios altos, muchos ellos de promoción pública, que convergen en plazas interiores. Una de ellas es la que ayer seguía tomada por los Mossos para evitar nuevos brotes violentos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal