Muere el hombre herido tras enfrentarse al ladrón que le robó el móvil en Barcelona

La víctima ha permanecido tres días en estado crítico en el hospital del Mar

Una patrulla de los Mossos en Barcelona, en una imagen de archivo.Albert Garcia Gallego

Un hombre de 58 años ha muerto después de permanecer tres días ingresado en estado crítico el hospital del Mar de Barcelona. La víctima se enfrentó al ladrón que le acababa de robar el móvil y este le propinó una paliza por la que finalmente ha fallecido, según ha informado este viernes a policía catalana. Los Mossos siguen buscando al autor del robo y de los golpes, que fue grabado por las personas que se encontraban en el lugar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 58 años ha muerto después de permanecer tres días ingresado en estado crítico el hospital del Mar de Barcelona. La víctima se enfrentó al ladrón que le acababa de robar el móvil y este le propinó una paliza por la que finalmente ha fallecido, según ha informado este viernes a policía catalana. Los Mossos siguen buscando al autor del robo y de los golpes, que fue grabado por las personas que se encontraban en el lugar.

El robo se cometió a las seis de la tarde del martes, en la calle de Ciutat de Granada, en el barrio de Sant Martí, muy cerca de la plaza de Les Glòries. Se trata de una zona pacificada de la ciudad, por donde es habitual que además de coches circulen peatones, bicicletas y patinetes. La víctima entraba con su coche en el aparcamiento de su casa con al ventanilla bajando cuando, según la investigación, se le acercó un hombre en bicicleta, y aprovechó para robarle el teléfono móvil que llevaba sobre las rodillas. El hombre entonces reaccionó siguiendo al ladrón, hasta atraparle solo unos metros más allá con su vehículo. Se bajó y se enfrentó a él.

El ladrón respondió propinándole una paliza con golpes y patadas en la cabeza, que le causaron heridas de gravedad. El ladrón huyó del lugar, dejando el móvil robado allí, y la víctima todavía consciente fue trasladada al hospital e incluso pudo hablar con los Mossos. Durante la noche, su estado de salud empeoró y ha acabado falleciendo este viernes en el hospital.

En Barcelona se denuncia el robo violento de más de 14 móviles al día, según los datos de la policía catalana. El móvil es lo que más se sustrae en la calle (2.650 hasta el mes de junio). El primer semestre del año los robos violentos crecieron un 8,2% en la ciudad, y la delincuencia en general lo hizo un 13,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En