Tres personas heridas, una de ellas muy grave, tras un accidente en un desfile en Puigcerdà

Una parte de una carroza en la rúa de la Fiesta de l’Estany ha caído sobre una veintena de personas

La estación de tren de Puigcerdà, en una imagen de archivo.MASSIMILIANO MINOCRI

Una mujer ha resultado herida muy grave y otras dos leves por un accidente en la carroza de un desfile en Puigcerdà (Girona) este domingo por la tarde durante la Festa de l’Estany 2023. Las tres personas han sido trasladadas al Hospital de Puigcerdà, mientras que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha asistido a otras 16 personas en el lugar, también afectadas por el desprendimiento de una parte de la parte decorativa de la carroza. El SEM ha activado c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer ha resultado herida muy grave y otras dos leves por un accidente en la carroza de un desfile en Puigcerdà (Girona) este domingo por la tarde durante la Festa de l’Estany 2023. Las tres personas han sido trasladadas al Hospital de Puigcerdà, mientras que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha asistido a otras 16 personas en el lugar, también afectadas por el desprendimiento de una parte de la parte decorativa de la carroza. El SEM ha activado cuatro unidades terrestres.

Según informa Regió 7, las 19 personas afectadas por el accidente iban encima de la carroza cuando la parte decorativa que estaba sobre el remolque se ha desanclado del mismo, provocando la caída. La mujer que se encuentra en estado más grave ha sufrido un aplastamiento de vértebras. Antes del accidente en esta carroza, de la asociación cultural Som Tribu, también se ha desprendido la parte decorativa de la carroza Coco, aunque sin registrar mayores incidentes. Los responsables, según el periódico regional, atribuyen estos dos accidentes a la intensa lluvia que ha caído sobre Puigcerdà en las últimas horas.

Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat han rescatado este domingo a tres personas, dos de ellas con hipotermia, atrapadas por el temporal en la zona del lago de Certascan en el Pirineu de Lleida. Un primer excursionista, con síntomas de hipotermia, ha avisado a los servicios de emergencia a las 14.30 desde el refugio de Certascan y ha sido evacuado por tierra durante la tarde.

Los otros dos han sido localizados en la montaña: uno “se encuentra en buen estado de salud y ha podido realizar la bajada por su propio pie” y el otro tiene síntomas de hipotermia y sobre las 20.30 le evacuaron los Bomberos con dificultades por la lluvia.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En