El Govern aparta al docente acusado de abusos a una alumna menor en un instituto Lleida

El docente está pendiente de juicio por los presuntos tocamientos a una ex alumna que, en el momento de los hechos, tenía 17 años

La consejera de Educación Anna Simó en una imagen de archivo.DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ DE LA GENERALITAT (DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ DE LA GEN)

El Departamento de Educación de la Generalitat ha apartado del contacto con el alumnado de forma cautelar al docente acusado de abusos sexuales a una alumna menor de edad en un instituto de Lleida, a la espera de que se celebre el juicio por esta acusación. El próximo mes de septiembre este profesor comenzará el curso en otro destino que no se ha concretado, según ha informado este viernes a EFE el Departamento de Educación. El docente está pendie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Departamento de Educación de la Generalitat ha apartado del contacto con el alumnado de forma cautelar al docente acusado de abusos sexuales a una alumna menor de edad en un instituto de Lleida, a la espera de que se celebre el juicio por esta acusación. El próximo mes de septiembre este profesor comenzará el curso en otro destino que no se ha concretado, según ha informado este viernes a EFE el Departamento de Educación. El docente está pendiente de juicio por los presuntos tocamientos a una ex alumna que, en el momento de los hechos, tenía 17 años. El hombre invitó a la menor a su casa con la excusa de facilitarle unos libros y allí le habría hecho tocamientos, en agosto de 2020, según explicó la menor. Tras la denuncia, el profesor cambió de centro pero continuó ejerciendo como docente.

La nueva consejera de Educación, Anna Simó, ya explicó a finales de julio pasado que se estudiaba la aplicación de medidas cautelares contra este docente del Instituto Màrius Torres, de Lleida. La Inspección educativa y la Inspección de servicios del Departamentohan estudiado la aplicación de medidas cautelares, como un cambio de destino y de funciones del docente, según indicó la consejera. Este viernes se ha conocido que el Departamento de Educación, “haciendo uso de su potestad por la vía administrativa, ha decidido apartar a este docente del contacto con el alumnado de forma cautelar, mientras no tiene lugar el juicio, y que el próximo mes de septiembre comenzará el curso en otro destino”. La Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión para este profesor de Filosofía mientras la familia de la menor reclamó el pasado año 2022 a la consellería de Educación que se apartara al docente de forma cautelar, una petición que ahora se ha atendido.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En