Dos detenidos por robar en el aeropuerto del Prat un bolso con joyas valoradas en más de ocho millones de euros
Los ladrones sustrajeron el bolso a una familia que estaba haciendo cola de facturación de la compañía aérea Emirates de la T1
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles en la autopista AP-7, a la altura de Salt (Girona), -a 60 kilómetros de la frontera con Francia- a dos ladrones acusados de haber robado un bolso en el aeropuerto del Prat cargado de joyas y relojes. El robo de la bolsa, cuyo contenido según ha adelantado La Vanguardia está valorado en 8,5 millones de euros, se produjo a las 19.30 de la tarde del miércoles en la cola de facturación de la compañía aérea Emirates ...
Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles en la autopista AP-7, a la altura de Salt (Girona), -a 60 kilómetros de la frontera con Francia- a dos ladrones acusados de haber robado un bolso en el aeropuerto del Prat cargado de joyas y relojes. El robo de la bolsa, cuyo contenido según ha adelantado La Vanguardia está valorado en 8,5 millones de euros, se produjo a las 19.30 de la tarde del miércoles en la cola de facturación de la compañía aérea Emirates de la T1, del aeropuerto del Prat. Las víctimas eran una familia que estaban haciendo cola cuando se les sustrajo la bolsa en la que, además, había miles de euros en efectivo.
Las víctimas, rápidamente, se pusieron en contacto con los agentes que revisaron las cámaras de seguridad. Detectaron el momento en que le sustrajeron la bolsa y cómo los ladrones huían en un vehículo Ford Focus de alquiler de color azul marino. Las cámaras del aeropuerto también permitieron identificar la matrícula del vehículo.
A las 21.00 horas un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra interceptó el turismo en la AP-7 a la altura de Salt (Girona). Los agentes dieron el alto al coche y recuperaron la bolsa. Las dos personas que viajaban en el Focus –un hombre y una mujer- quedaron detenidas. La agencia Efe destaca que entre las joyas sustraídas se encuentra un anillo de 47 quilates valorado en más de cuatro millones de euros.
Aún así, las valoraciones al momento del robo, muchas veces, están muy unidas a la declaración de la víctima. El pasado año unos ladrones robaron en Barcelona un reloj que en un primer momento se aseguraba que estaba valorado en 800.000 euros. Era un Hublot modelo Bing Bang oro y su dueño aseguró que tenía ese precio. Los Mossos después comprobaron que la pieza vale 43.000.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal