Los Bomberos estabilizan el incendio de El Perelló y otro fuego en Mont-roig del Camp
Ambos incendios han obligado a confinar varias urbanizaciones
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado este martes después de comer el incendio forestal en El Perelló (Tarragona), que ha afectado unas 25 hectáreas y ha obligado a confinar las urbanizaciones Aliga, Racons y Bocatxa y desalojar algunas casas diseminadas en la zona. Según han informado los Bomberos y Protección Civil, el incendio se ha iniciado hacia las 11.38 horas en una zona de vegetación en lazona de la “bassa d’en Fusté” de El Perelló y se ha propagado en dirección al mar, quemando con alta intensidad y saltando los campos de cultivo con focos secundarios, hasta que ha ...
Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado este martes después de comer el incendio forestal en El Perelló (Tarragona), que ha afectado unas 25 hectáreas y ha obligado a confinar las urbanizaciones Aliga, Racons y Bocatxa y desalojar algunas casas diseminadas en la zona. Según han informado los Bomberos y Protección Civil, el incendio se ha iniciado hacia las 11.38 horas en una zona de vegetación en lazona de la “bassa d’en Fusté” de El Perelló y se ha propagado en dirección al mar, quemando con alta intensidad y saltando los campos de cultivo con focos secundarios, hasta que ha podido ser estabilizado poco después de las 16.00 horas. De esta forma, los Bomberos, que han activado a 46 dotaciones terrestres y cuatro aéreas, han podido cerrar el perímetro y frenar el progreso del fuego, favorecidos por el mosaico de campos de algarrobos en la zona, donde se ha paralizado la cabeza del incendio. Según datos provisionales de los Agentes Rurales, el incendio haafectado una superficie aproximada de unas 25 hectáreas, de las que un 25 % serían cultivos.
Poco antes, los Bomberos han podido dar por estabilizado, hacia las 11.39 horas, el incendio forestal de Mont-roig del Camp (Tarragona), que ha obligado a confinar las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir y a cortar la A-7, que pasa justo al lado de la zona afectada. El fuego, que ha originado una gran humareda, se ha iniciado en las afueras de la urbanización del Casalot y ha progresado por una zona de matorrales hacia la A-7, donde ha saltado a la vía a la altura del kilómetro 1.131, lo que ha obligado a cortar la autovía en ambos sentidos de la circulación. Una vez estabilizado el incendio, se ha levantado el confinamiento de las dos urbanizaciones.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal