Los Mossos detienen a un joven por una agresión sexual a un menor de 13 años en el Màgic de Badalona

Los vigilantes de seguridad del centro comercial detectaron en sus rondas habituales a las dos personas en el aparcamiento y avisaron a la policía catalana

Varias personas entran en el centro comercial Màgic de Badalona, en una imagen de archivo.Kike Rincón (Kike Rincon)

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves de la semana pasada a un joven de 23 años acusado de una presunta agresión sexual a un menor de 13 en el Màgic de Badalona. Los vigilantes de seguridad del centro comercial detectaron en una de sus rondas una situación anómala en el aparcamiento y avisaron a la policía catalana. Los agentes detuvieron entonces al joven por practicar sexo oral al menor de edad, según fuentes policiales. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves de la semana pasada a un joven de 23 años acusado de una presunta agresión sexual a un menor de 13 en el Màgic de Badalona. Los vigilantes de seguridad del centro comercial detectaron en una de sus rondas una situación anómala en el aparcamiento y avisaron a la policía catalana. Los agentes detuvieron entonces al joven por practicar sexo oral al menor de edad, según fuentes policiales. Los Mossos desvinculan el episodio de las violaciones de los últimos meses, en las que se han visto implicados una veintena de menores de edad, algunos de ellos inimputables.

La presunta agresión sexual tuvo lugar pasadas las seis de la tarde del jueves 22 de junio. A esa hora, el propio personal del Magic, en las rondas programadas de vigilancia en el centro, detectaron al menor y al joven en el aparcamiento y decidieron intervenir. En ese momento, los retuvieron, identificaron y avisaron a la policía catalana. Los agentes detuvieron entonces al mayor de edad por una presunta agresión sexual a un menor de 13 años. Ambos habían contactado unos días antes a través de redes sociales, según fuentes policiales.

El Màgic se ha visto envuelto en una polémica de mayor abasto de agresiones sexuales múltiples en Badalona. La policía catalana investiga ocho casos en un año (entre julio de 2022 y junio de 2023) en la ciudad con una veintena de menores implicados, seis detenidos y 13 de ellos inimputables (de menos de 14 años). Tres de las agresiones sexuales se han cometido en las instalaciones del Màgic, un centro comercial de paso de Badalona, que conecta varios barrios, y un lugar de encuentro de jóvenes. Después de que TV3 destapase una agresión grupal a una menor de 11 años en noviembre del año pasado, el centro aplicó toda una serie de medidas para mejorar la prevención: incremento del personal de seguridad, cambio del tiro de las cámaras de seguridad, para tener más visibilidad y más patrullaje en zonas conflictivas, entre otras. La policía también ha reforzado el patrullaje.

Los Mossos d’Esquadra admitieron en una rueda de prensa el pasado 8 de junio su preocupación por las ocho agresiones sexuales grupales cometidas en Badalona, donde parte de los protagonistas se conocen y provienen de barrios desestructurados de la ciudad. La portavoz de los Mossos d’Esquadra, la inspectora Montserrat Escudé, se refirió a “ausencia de valores, ausencia de educación afectivo-sexual y una ausencia de una tutela efectiva de los implicados” en las violaciones.

Además de la reunión policial, el goteo de noticias sobre violaciones en la ciudad culminó el mismo día con un pleno municipal “extraordinario” para condenar la situación y una reunión técnica entre el Ayuntamiento y la Generalitat con el compromiso de una mejor coordinación. El Consistorio además anunció su personación en la última agresión sexual en grupo conocida a una menor de edad de 13 años en un descampado cerca de la playa por un grupo de entre seis y ocho menores.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En