Un niño de un año muere atropellado en el centro de Barcelona
Una furgoneta arrolló al menor en la confluencia de la calle Allada Vermell y Calders en Ciutat Vella
Un niño de un año murió la tarde del miércoles en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona después de que una furgoneta le arrollara en una calle semipeatonal.
El fatal accidente tuvo lugar a las 20.40 en la confluencia de la calle Allada Vermell y la calle Calders del distrito de Ciutat Vella. Esas calles están pacificadas al tráfico desde hace años aunque se permite el carga y descarga. Una furgoneta impactó contra el menor de un año. Rápidamente se alertó a los servicios de emergencia...
Un niño de un año murió la tarde del miércoles en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera de Barcelona después de que una furgoneta le arrollara en una calle semipeatonal.
El fatal accidente tuvo lugar a las 20.40 en la confluencia de la calle Allada Vermell y la calle Calders del distrito de Ciutat Vella. Esas calles están pacificadas al tráfico desde hace años aunque se permite el carga y descarga. Una furgoneta impactó contra el menor de un año. Rápidamente se alertó a los servicios de emergencias y una ambulancia del Sistema de emergencias Médicas trasladó al menor gravemente herido hasta un centro hospitalario donde falleció horas más tardes.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona. Los agentes de la policía municipal iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y dio negativo tanto en alcohol como en drogas.
El alcalde, Jaume Collboni, ha trasladado su pésame a los familiares del niño atropellado. “Nuestro compromiso para reducir los accidentes a cero es firme”, ha manifestado al presentar su estructura gerencial.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal