Los Mossos detienen a tres personas por robar con violencia un reloj valorado en 500.000 euros en Barcelona
El juez decreta prisión provisional para dos de los ladrones, especializados en este tipo de delincuencia de artículos de lujo
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 9 de junio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a tres hombres como presuntos autores del robo el día anterior de un reloj de lujo valorado en 500.000 euros a una persona a la que asaltaron con violencia y lesionaron cuando salía de un restaurante de la capital catalana. La Policía Nacional había notificado a los Mossos d’Esquadra la llegada a Barcelona de tres hombres...
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 9 de junio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a tres hombres como presuntos autores del robo el día anterior de un reloj de lujo valorado en 500.000 euros a una persona a la que asaltaron con violencia y lesionaron cuando salía de un restaurante de la capital catalana. La Policía Nacional había notificado a los Mossos d’Esquadra la llegada a Barcelona de tres hombres procedentes de Italia especializados en el robo de relojes de lujo, y un día después, la policía de la Generalitat tuvo conocimiento de que los ladrones habían asaltado a un hombre a la salida de un restaurante, al que robaron con violencia su reloj causándole lesiones leves.
Según han informado este domingo los Mossos, la detención de los tres ladrones, acusados de un delito de robo con violencia y de otro de lesiones leves, se produjo cuando salían de un piso que habían alquilado en L’Hospitalet de LLobregat (Barcelona), y los agentes pudieron recuperar el reloj sustraído. La investigación, conjunta con la Policía Nacional, se inició el pasado 7 de junio cuando este cuerpo de seguridad informó a los Mossos de la llegada procedentes de Italia de tres hombre especializados en el robo de relojes de lujo.
A raíz de esta información, los Mossos activaron la Unidad Territorial de Multirreincidentes y el Grupo Regional de Investigación llamado ‘Titani’, los cuales impulsaron un dispositivo policial para localizar a los ladrones. Fruto de las indagaciones policiales, el 8 de junio los Mossos tuvieron conocimiento de que los tres hombres detenidos se habían desplazado al centro de Barcelona, donde a última hora de la tarde abordaron con violencia a un hombre cuando salía de un restaurante de lujo de la capital catalana, al que robaron este reloj valorado en 500.000 euros para después salir huyendo del lugar a gran velocidad.
Una vez localizado el piso en el que se ocultaban los ladrones, los Mossos desplegaron un dispositivo para su detención, que se produjo de madrugada cuando salían de la vivienda. En la entrada y registro del piso, autorizada por el juzgado de guardia de L’Hospitalet y en el que participaron agentes de los Mossos y de la Policía Nacional, la policía pudo recuperar el reloj sustraído que ya ha sido devuelto a la víctima, y requisaron además la ropa que llevaban los delincuentes en el momento de cometer el robo. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó prisión provisional para dos de ellos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal