Los Mossos reciben al menos 20 denuncias por estafa en la venta de entradas de Coldplay

Vecinos de diversos barrios de la ciudad expresan su malestar por el alto volumen de los conciertos de la banda británica

Chris Martin, cantante de Coldplay, durante una de sus actuaciones en el Estadio Olímpico de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han recibido al menos 20 denuncias por estafa en la venta de entradas de los conciertos de Coldplay, según ha confirmado un portavoz del cuerpo requerido por EL PAÍS. La policía catalana espera que esta cifra aumente y ha abierto una investigación relacionada con la venta fraudulenta de los boletos. A través de sus canales de comunicación, los Mossos animan a las víctimas a “denunciar” los hechos. Algunos denunci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra han recibido al menos 20 denuncias por estafa en la venta de entradas de los conciertos de Coldplay, según ha confirmado un portavoz del cuerpo requerido por EL PAÍS. La policía catalana espera que esta cifra aumente y ha abierto una investigación relacionada con la venta fraudulenta de los boletos. A través de sus canales de comunicación, los Mossos animan a las víctimas a “denunciar” los hechos. Algunos denunciantes son extranjeros que habían viajado hasta Barcelona para asistir al concierto.

A raíz de la situación, el cuerpo mantendrá este domingo el dispositivo iniciado este sábado para detectar situaciones relacionadas con la reventa y las entradas falsas de los conciertos. “Desconfiad de la venta de entradas a pie de calle y en las inmediaciones del Estadi Olímpic”, han avisado a través de Twitter.

Este nuevo caso se suma al conocido a mediados de esta semana, cuando los Mossos detuvieron a cuatro personas acusadas de hacerse pasar por organizadores para vender en los alrededores del Estadio Olímpico de Montjuïc falsos pases especiales, pulseras y credenciales para acceder a los conciertos de Coldplay en Barcelona.

La banda británica actuará este domingo en Barcelona en su último concierto tras los realizados los días 24, 25 y 27 de mayo, antes de viajar a Manchester, donde el día 31 tienen previsto actuar en el Etihad Stadium.

El concierto de este sábado ha recibido las críticas de la asociación vecinal de Afectados por la Contaminación Acústica y la Masificación (Pacame) por el alto volumen. Algunas canciones se han podido escuchar en diversos varios barrios de la ciudad.

La Pacame, que lucha contra el incivismo, el ruido, la masificación y los botellones que no dejan descansar a los vecinos, ha expresado en su canal de Twitter su queja por el volumen de los tres conciertos que hasta ahora ha ofrecido Coldplay en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En un tuit, la asociación ha explicado que durante uno de los conciertos de la banda británica han medido con el sonómetro hasta 56,8 decibelios en un domicilio situado a un kilómetro de distancia del estadio olímpico. “Las autoridades permiten hasta 53 dB, una burrada igualmente, ¿os podéis imaginar qué escuchan los vecinos más próximos?”, se pregunta la asociación.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En