Una adolescente pide auxilio a la policía en Barcelona y denuncia que su familia la está agrediendo sexualmente

La Guardia Urbana asiste a la menor y los Mossos d’Esquadra investigan los hechos y no descartan detenciones

La Guardia Urbana despeja la plaza del Sol, en el barrio de Gràcia (Barcelona)

Una joven de 16 años ha denunciado la madrugada de este jueves que varios miembros de su familia la estaban agrediendo sexualmente, según fuentes cercanas a la investigación. La adolescente, tal y como ha adelantado El Periódico, ha sido trasladada por los agentes de la Guardia Urbana hasta el Hospital Clínic. Allí, le han hecho una revisión y se la ha examinado para intentar recabar muestras de ADN que permita en su caso incriminar a los autores de las agresiones sexuales. Los agentes de la Guardia Urbana se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una joven de 16 años ha denunciado la madrugada de este jueves que varios miembros de su familia la estaban agrediendo sexualmente, según fuentes cercanas a la investigación. La adolescente, tal y como ha adelantado El Periódico, ha sido trasladada por los agentes de la Guardia Urbana hasta el Hospital Clínic. Allí, le han hecho una revisión y se la ha examinado para intentar recabar muestras de ADN que permita en su caso incriminar a los autores de las agresiones sexuales. Los agentes de la Guardia Urbana se han puesto rápidamente en contacto con la Policía de la Generalitat, que es la que tiene las competencias en la investigación de estos delitos.

A las 3.00 de la madrugada un vecino ha detectado que una menor estaba llorando sentada en un banco del barrio de Poblenou. El ciudadano se ha puesto en contacto con la Guardia Urbana y un coche patrulla se ha aproximado al lugar. La joven, al ver a los agentes, ha confesado que había huido de su casa después de haber sido agredida sexualmente tanto por su padre como por su hermano. Los agentes han trasladado a la menor al hospital y han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Urbana.

Los agentes de los Mossos han comprobado que pese a que la menor ha parado a la Guardia Urbana en Poblenou vive en Sant Martío. La joven está en manos de los servicios sociales que se encargarán de ella hasta que se esclarezca lo sucedido. Los agentes de la policía catalana están interrogando a los familiares de la joven y no se descarta que se realicen detenciones.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En