Los Mossos detienen al presunto violador del Poble Espanyol que golpeó a la víctima de 19 años con una piedra en la cabeza
El juzgado ordenó el viernes su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por agresión sexual, robo violento y lesiones
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves en L’Hospitalet de Llobregat al hombre acusado de violar a una joven de 19 años en el Poble Espanyol de Barcelona, la madrugada del viernes al sábado 11 de marzo. El juzgado de instrucción 31 de Barcelona ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza al día siguiente, el viernes, en una investigación por los delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones. El sospechoso, según fuentes del caso, actuó con brutalidad, golpeando con una piedra en la cabeza a l...
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves en L’Hospitalet de Llobregat al hombre acusado de violar a una joven de 19 años en el Poble Espanyol de Barcelona, la madrugada del viernes al sábado 11 de marzo. El juzgado de instrucción 31 de Barcelona ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza al día siguiente, el viernes, en una investigación por los delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones. El sospechoso, según fuentes del caso, actuó con brutalidad, golpeando con una piedra en la cabeza a la víctima.
El detenido es un hombre de origen cubano, según fuentes policiales, al que le constaban otros requerimientos judiciales no vinculados con agresiones sexuales, según fuentes del caso. La policía registró el viernes su domicilio, en una investigación a manos de la unidad central de agresiones sexuales (UCAS), la misma que ha resuelto otras violaciones complicadas, com la de una menor de 16 años en Igualada, en noviembre de 2021.
El ataque a la joven en el Poble Espanyol, una estudiante de origen estadounidense, tuvo lugar en una de las calles del Poble Espanyol, a las cinco de la mañana, después de que la joven saliese de la discoteca donde había pasado la noche. Entre la víctima y el autor no hubo ningún contacto previo, según esas mismas fuentes. La mujer fue atacada por sorpresa por el sospechoso, que además de violarla, la golpeó con una piedra y le robó sus pertenencias.
Los vigilantes de seguridad del local fueron los primeros en atender a la víctima. Avisaron a los Mossos y al Sistema de Emergencias (SEM), que la trasladaron al hospital. En un primer momento, la policía catalana no pudo tomarle declaración debido a las heridas que sufrió en el ataque.
Las patronales del ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife pidieron el pasado 24 de marzo personase en el juzgado como acusación popular por la violenta agresión. Alegaron para ello que entre sus finalidades está la “defensa de la imagen y del prestigio” del sector -según recogió la agencia Efe- que se ha visto afectada también por la agresión ya que se produjo en las inmediaciones de una discoteca asociada a Fecasarm y también vinculada indirectamente a Spain Nightlife.
“No puede obviarse que entre otras finalidades perseguidas,” está la “prevención general intimidatoria para evitar futuras acciones similares en locales de ocio nocturno o en sus inmediaciones”, recogía el escrito judicial. Y añadía que “este no es solo un interés legítimo”, sino que preserva la futura comisión de delitos similares, ante los que las patronales del ocio nocturno actuarán de forma “ejemplar”. El juzgado sin embargo no ha aceptado la personación de las patronales, según ha confirmado Fecasarm. La patronal ha recurrido la decisión.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal