El juzgado de Tarragona investiga a un grupo de cinco menores por agredir sexualmente a dos compañeros en un instituto

Los hechos sucedieron durante la hora del recreo en un centro educativo de El Vendrell

Alumnos en el patio de un instituto de Barcelona, en una imagen de archivo.M. Minocri

Los Mossos d’Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar un supuesto caso de abusos sexuales a menores de edad ocurrido en un instituto de El Vendrell (Tarragona). Por orden del juzgado de Tarragona los agentes han identificado a cinco menores de edad por su presunta relación con los hechos. Tres de los estudiantes tienen menos de 14 años, edad que les hace inimputables. A los otros dos se les ha prohibido acercarse al instituto. El grupo de cinco supuestamente practicó tocamientos y vejaciones sobre otros do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar un supuesto caso de abusos sexuales a menores de edad ocurrido en un instituto de El Vendrell (Tarragona). Por orden del juzgado de Tarragona los agentes han identificado a cinco menores de edad por su presunta relación con los hechos. Tres de los estudiantes tienen menos de 14 años, edad que les hace inimputables. A los otros dos se les ha prohibido acercarse al instituto. El grupo de cinco supuestamente practicó tocamientos y vejaciones sobre otros dos alumnos, de 12 años de edad. Según el expediente judicial, los hechos sucedieron el pasado 3 de marzo durante la hora del recreo.

La presunta agresión tuvo lugar en el Instituto Escuela Àngel Tobies de El Vendrell, un centro público que cubre la educación obligatoria desde los 3 años a los 16. Según ha adelantado El Caso, las presuntas agresiones sexuales ocurrieron el pasado 3 de marzo durante la hora del patio, cuando los cinco menores supuestamente atacaron a dos niños de 12 años.

Los Mossos han identificado a los cinco jóvenes y el pasado viernes, 10 de marzo, interrogaron a los dos supuestos autores de más de 14 años, en un caso que ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores. El TJSC ha informado que los dos chicos que son mayores de 14 años están en libertad vigilada y tienen prohibido acercarse al instituto.

El Departamento de Educación ha defendido que “el centro actuó rápida y efectivamente después de la agresión” y que la inspección “tomó medidas pedagógicas internas por tal de garantizar la seguridad de las víctimas”. Asimismo, Educación recuerda que se ha activado la Unidad de Soporte al Alumnado en situación de Violencia (USAV) y que el caso está también en manos de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA).

A raíz de un caso parecido en Badalona (Barcelona), el Departamento de Educación de la Generalitat advirtió el pasado viernes de que no se puede negar el derecho a la escolarización de los menores de 14 años, que son inimputables, que supuestamente participaron en la agresión sexual grupal a una niña de 11 años, que fue atacada en un centro comercial de Badalona, ya que ello supondría vulnerar el ordenamiento jurídico.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En