Ernest Maragall deja el escaño en el Parlament para centrarse en la candidatura a la alcaldía de Barcelona

“Mi dedicación a ganar lo pide y lo exige todo”, afirma el también concejal en el Ayuntamiento

Ernest Maragall entrando en la sede de ERC, en octubre pasado.MASSIMILIANO MINOCRI

El diputado y concejal en el Ayuntamiento de ERC, Ernest Maragall, ha anunciado este jueves que deja el escaño en el Parlament para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Barcelona. “Lo pide y exige todo, mi dedicación a ganar la alcaldía de Barcelona, que tenemos la convicción que está a nuestro alcance”, ha argumentado y ha explicad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado y concejal en el Ayuntamiento de ERC, Ernest Maragall, ha anunciado este jueves que deja el escaño en el Parlament para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Barcelona. “Lo pide y exige todo, mi dedicación a ganar la alcaldía de Barcelona, que tenemos la convicción que está a nuestro alcance”, ha argumentado y ha explicado que es una decisión “pensada, sufrida”.

En su larga trayectoria política Maragall ha sido diputado durante siete años, si se suman como diputado y consejero del PSC, y luego como consejero y diputado de ERC. “Me cuesta mucho dejar este grupo parlamentario”, ha asegurado flanqueado por la portavoz, Marta Vilalta, y el presidente, Josep Maria Jové. También le han acompañado cargos de la federación barcelonesa del partido. “Barcelona queda en buenas manos en este parlamento”, ha afirmado señalando a otros diputados como Eugeni Villalbí o Ruben Wagensberg.

Preguntado sobre la edad con la que concurre a las elecciones, 80 años, ha manifestado: “Estoy en contra de la discriminación por edad”. Para mostrar su disposición a ganar la alcaldía ha recorrido a unas palabras escritas por Josep Maria de Sagarra: “Yo confieso que mi barcelonismo es desesperado y mi entusiasmo no tiene límites ni los tendrá”. El candidato ha asegurado que ERC “está en disposición de ganar las elecciones” y ha descartado que presentarse sea “una cuestión personal” por haber ganado las de 2019 (en votos, en escaños empató con Ada Colau) pero no haber sido alcalde. También ha asegurado que las condiciones de ahora permitirán llegar a mayo en mejores condiciones que en las últimas elecciones.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En