Los Mossos investigan el incendio en una panificadora de Josep Bou, concejal del PP de Barcelona

Los agentes tienen indicios de que el fuego en la empresa del edil del consistorio barcelonés podría haber sido provocado

Josep Bou, durante su comparecencia en una sala del Parlamento Europeo.PASCAL ROSSIGNOL

Los Mossos d’Esquadra están investigando las causas de un incendio que se declaró este martes por la tarde en una panificadora en la calle dels Tapissers, en Montcada i Reixac (Barcelona) propiedad de Josep Bou, concejal del PP de Barcelona. Los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra están investigando las causas de un incendio que se declaró este martes por la tarde en una panificadora en la calle dels Tapissers, en Montcada i Reixac (Barcelona) propiedad de Josep Bou, concejal del PP de Barcelona. Los bomberos fueron avisados poco antes de las cinco de la tarde por un fuego, pero su intervención no fue necesaria. Las llamas afectaron a una pared interior que apagaron los propios trabajadores con un extintor, según los Bomberos. En la zona por dónde acceden los vehículos hallaron restos de algún líquido inflamable, lo que hace sospechar a la policía que fue provocado, a la espera del resultado de la inspección ocular. El caso lo ha asumido el área de información de los Mossos.

El vigilante de la panificadora asegura haber visto a unos chicos que salían del local con una garrafa en la mano, según fuentes policiales. En febrero de 2020, Bou denunció que había sufrido pintadas en ese local y colgó en la red fotografías de varias pintadas en las que se leía: “El fascismo no prescribe”; “Bou, fatxa”; “Indepèndencia” y “155″, en alusión al apoyo del PP a la intervención de la autonomía tras la declaración de la república fallida. Las cuatro imágenes están colgadas en su tuit fijado en la red.

Esta no es la primera vez en que Bou se ve afectado por un incendio. El pasado 30 de abril, Bou denunció que su coche había sido calcinado en Barcelona cuando lo aparcó en la calle de Ceuta para reunirse con militantes en una carpa. En medio del acto, recibió el aviso de que su coche, un Mercedes de 10 años de antigüedad, estaba ardiendo. Quedó completamente calcinado.

Los Mossos apuntaron entonces en su investigación a que el incendio fue fortuito. La primera impresión de los Bomberos y de la Guardia Urbana ya iba en esa dirección. Tras conocer el incidente, el propio Bou publicó en la red cuatro imágenes de su coche quemado en el que insinuaba que fue intencionado. “Me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parte policial pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo”, dijo. Personas próximas a Bou sí que deslizaron que éste había sufrido un repunte de amenazas en la red en las últimas semanas.

El incidente de la panificadora ha coincidido en el tiempo con la decisión del PP de apostar por Daniel Sirera, un histórico militante del partido, con diferentes cargos en su trayectoria, desde concejal a diputado, para ser cabeza de lista del PP por Barcelona en las próximas elecciones municipales. Bou anunció en julio que renunciaba a la reelección al ser consciente de que no tenía el apoyo del partido y este lunes felicitó en la red a Sirera por su elección.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En