Barcelona y Tarragona cierran los parques por la borrasca ‘Denise’

Un camión vuelca por el viento en la AP-7 en L’Hospitalet de l’Infant

Olas de gran tamaño en el puerto de Viavelez, el lunes en Asturias.Eloy Alonso (EFE)

Las administraciones catalanas han hecho un llamamiento este martes a la ciudadanía para que se preparen ante las intensas rachas de viento de más de 70 kilómetros hora e importante temporal marino provocado por la borrasca bautizada como Denise Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Ventcat en fase de alerta y aseguran que las zonas que más pueden resultar afectadas serán el litoral y el prelitoral de Tarragona y Barcelona. Ambs ciudades han anunciado que cierran sus parques y jardines. Además, el Ayuntam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las administraciones catalanas han hecho un llamamiento este martes a la ciudadanía para que se preparen ante las intensas rachas de viento de más de 70 kilómetros hora e importante temporal marino provocado por la borrasca bautizada como Denise Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Ventcat en fase de alerta y aseguran que las zonas que más pueden resultar afectadas serán el litoral y el prelitoral de Tarragona y Barcelona. Ambs ciudades han anunciado que cierran sus parques y jardines. Además, el Ayuntamiento de Tarragona ha cerrado al público el Anfiteatro y el Paseo Arqueológico (las Murallas romanas) a causa del fuerte viento.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este martes el Plan Básico de Emergencias por viento y ha cerrado todos los parques, incluido el parque de la Ciutadella donde se ubica el Parlament. Hasta las 8.30 de este martes los Bomberos de la ciudad de Barcelona habían realizado una veintena de servicios relacionados con el viento. Los Bomberos de la Generalitat –que realizan todos los servicios fuera de la ciudad de Barcelona- han efectuado una treintena de actuaciones entre las 20.00 horas del lunes y hasta las 07.00 horas de este martes por incidencias relacionadas con el episodio de fuertes vientos que vive Cataluña. La mayoría de las actuaciones han sido para retirar ramas o árboles caídos y por daños en cubiertas, mobiliario urbano, andamios o farolas, han informado los bomberos.

Un camión ha volcado este martes mientras circulaba por la autopista AP 7 a su paso por l’Hospitalet de l’Infant (Barcelona) por el viento, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido al conductor del vehículo volcado y le han trasladado en estado menos grave al Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

Por demarcaciones, ocho servicios se han realizado en la Región Metropolitana Sur, seis en Tarragona, cinco en la Región Metropolitana Norte, cuatro en las Tierras del Ebro, 2 en Girona, una en Lleida y una en la Región Central.

Protección Civil pide extremar las precauciones en la conducción y en todas las actividades al aire libre en las zonas más afectadas, principalmente en áreas boscosas, ante el riesgo de caídas de ramas y árboles, así como en poblaciones urbanas por la posible caída de elementos estructurales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé rachas de viento que pueden superar los 72 kilómetros por hora, sobre todo en las comarcas de Tarragona, Terres de l’Ebre, sur de Lleida y en las del Pirineu y Prepirineu.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En