En libertad la mujer que golpeó a un vigilante de metro de Badalona con su propia porra
La agresión comenzó dentro de un convoy ante la negativa a ponerse la mascarilla de estos pasajeros
El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a la mujer detenida por golpear a un vigilante de seguridad en la estación de metro Pep Ventura de Badalona (Barcelona) con su propia porra, como presunta autora de un delito de lesiones.
La mujer ha comparecido esta mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 5 de Badalona, que tras tomarle declaración ha acordado dejar la en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante la justicia siempre que se le requiera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La mujer fue detenida ayer,...
El juez de guardia ha dejado en libertad provisional a la mujer detenida por golpear a un vigilante de seguridad en la estación de metro Pep Ventura de Badalona (Barcelona) con su propia porra, como presunta autora de un delito de lesiones.
La mujer ha comparecido esta mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 5 de Badalona, que tras tomarle declaración ha acordado dejar la en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante la justicia siempre que se le requiera, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La mujer fue detenida ayer, acusada de agredir a un vigilante del metro con el que se había enfrentado junto a un hombre que la acompañaba-investigado por los mismos hechos-, después de que les recriminara que viajaran sin mascarilla.
Según ha explicado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el incidente comenzó dentro de un convoy ante la negativa a ponerse la mascarilla de estos pasajeros, que llegaron incluso a bloquear las puertas del tren. La pareja se enfrentó en el andén del metro con dos vigilantes de seguridad que les habían llamado la atención y, en el forcejeo, uno de ellos perdió su defensa. En ese momento, la detenida agarró la defensa del vigilante y le golpeó reiteradamente con ella, hasta que ambos guardas de seguridad lograron reducirla.
La situación obligó a los servicios de seguridad del metro a intervenir y, tras la agresión al guardia, otros vigilantes que acudieron en ayuda de su compañero pudieron retener a los agresores hasta la llegada delos Mossos d’Esquadra a la estación.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal