Los Mossos apuntan a que el incendio del coche de Josep Bou fue fortuito
El concejal popular insinuó el sábado que la quema de su turismo en Horta había sido intencionado
Los Mossos d’Esquadra apuntan en su investigación a que el incendio del coche del concejal del PP de Barcelona, Josep Bou, el sábado en el distrito deHorta fue fortuito. La primera impresión de los Bomberos y de la Guardia Urbana ya iba en esa dirección. Tras conocer el incidente, el propio Bou publicó en la red cuatro imágenes de su coche calcinado en el que insinuaba que fue intencionado. “Me acaban de quemar el coche en Barcel...
Los Mossos d’Esquadra apuntan en su investigación a que el incendio del coche del concejal del PP de Barcelona, Josep Bou, el sábado en el distrito deHorta fue fortuito. La primera impresión de los Bomberos y de la Guardia Urbana ya iba en esa dirección. Tras conocer el incidente, el propio Bou publicó en la red cuatro imágenes de su coche calcinado en el que insinuaba que fue intencionado. “Me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parte policial pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo”, dijo.
Pese a sus sospechas, los populares no quisieron decir abiertamente que el siniestro fue provocado y optaron por esperar al resultado de la investigación. Personas próximas a Bou sí que deslizaron que éste había sufrido un repunte de amenazas en la red en las últimas semanas. El coche de Bou era un Mercedes de 10 años de antigüedad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando Bou aparcó el turismo en la calle de Ceuta para reunirse con militantes en una carpa. En medio del acto, recibió el aviso de que su coche estaba ardiendo. Quedó completamente calcinado. Varios políticos del PP y de Ciudadanos no aguardaron al desenlace de la investigación y expresaron su solidaridad con Bou al no dudar de que fue un ataque intencionado y con motivaciones políticas.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal