Ir al contenido

Muere Raimon Carrasco, fundador de Demòcrates y expresidente del Barça

El empresario, de 98 años, fue presidente de Banca Catalana y miembro de la junta de Òmnium

Raimon Carrasco, fundador de Demòcrates y expresidente del Barça entre 1977 y 1978, ha fallecido este domingo por la mañana a la edad de 98 años, ha informado la formación política. El empresario también recibió la Creu de Sant Jordi el 2013 y fue presidente de Banca Catalana y de la Fundació Enciclopèdia Catalana, así como miembro de la Fundación de la...

Google te da acceso gratuito a esta noticia

Y a todo el contenido de EL PAÍS durante 30 días. Gratis, sin tarjeta.

Raimon Carrasco, fundador de Demòcrates y expresidente del Barça entre 1977 y 1978, ha fallecido este domingo por la mañana a la edad de 98 años, ha informado la formación política. El empresario también recibió la Creu de Sant Jordi el 2013 y fue presidente de Banca Catalana y de la Fundació Enciclopèdia Catalana, así como miembro de la Fundación de la UPC y de la junta directiva de Òmnium Cultural.

Carrasco, hijo de Manuel Carrasco i Formiguera, fue militante de Unió Democràtica de Catalunya y apoyó la campaña a favor de la independencia; en 2015 ocupó un puesto honorífico de cierre de la lista electoral de Junts pel Sí en la circunscripción de Barcelona.

Òmnium Cultural ha afirmado, a través de Twitter, que Carrasco fue “un firme defensor de la democracia y los intereses del país y la lengua y la cultura catalanas”. También han expresado su pésame en otros tuits el Fútbol Club Barcelona; la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, y el exconsejero de la Generalitat Jordi Turull.

Archivado En