La escuela concertada catalana se une a las huelgas de profesores de los días 15 y 16 de marzo

Los sindicatos reclaman una reducción de los ratios mínimos de concertación y la retirada del nuevo calendario escolar

Niños jugando en el patio de una escuela de Manlleu.Massimiliano Minocri

Los profesores de la escuela concertada y de educación especial catalana se unirán a la huelga convocada en el sector educativo para los días 15 y 16 de marzo, según han anunciado sus representantes en UGT, CCOO y USOC la mañana de este viernes frente al Departamento de Trabajo, donde ha tenido lugar el acto de preaviso del paro. El representante sindical de USOC, Pere Forga, ha afirmado que la baja ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los profesores de la escuela concertada y de educación especial catalana se unirán a la huelga convocada en el sector educativo para los días 15 y 16 de marzo, según han anunciado sus representantes en UGT, CCOO y USOC la mañana de este viernes frente al Departamento de Trabajo, donde ha tenido lugar el acto de preaviso del paro. El representante sindical de USOC, Pere Forga, ha afirmado que la baja inversión en educación “afecta tanto a los colegios públicos como a los concertados”.

Forga también ha demandado “una reducción de los ratios mínimos de concertación” y que “no se cierre ningún grupo”, puesto que en las concertadas, “cuando esto pasa, los profesores vinculados a ese grupo pierden su puesto de trabajo”. La portavoz de UGT, Cristina Martín, ha expresado que quieren “un nuevo acuerdo de plantillas”, ya que, ha explicado, tienen “el mismo desde hace 20 años”. Martín también ha pedido “la retirada del próximo calendario escolar”, puesto que considera que el conseller Cambray “no ha tenido en cuenta ”sus condiciones laborales y “solo” les deja “dos días para preparar el curso”.

Por su parte, la representante sindical de la concertada en CCOO, Teresa Esparabé, ha reclamado “diálogo” y “negociar los problemas estructurales de los profesionales” de ese sector de la educación que están “agotados por la situación tras la pandemia”. Esparabé también ha indicado que están trabajando “con unas plantillas notablemente inferiores a las de los centros públicos” y ha pedido “la homologación de las condiciones laborales de todos los profesionales de la educación”.

Archivado En