El PP catalán apuesta por la imagen de Casado

El partido coloca una foto gigante del presidente popular en lugar de la de Miguel Ángel Blanco

Una imagen, este lunes, de la sede del PP en la calle de Urgell en Barcelona. / PARTIDO POPULAR

El Partido Popular en Cataluña ha optado por un cambio de imagen en su sede en la que luce desde este lunes un retrato gigante del líder de la formación, Pablo Casado, superpuesta sobre imagen del Eixample de Barcelona. La fotografía, colocada en la puerta de la sede de la calle de Urgell, sustituye a la de Miguel Ángel Blanco, colocada cuando Alejandro Fernández alcanzó la presidencia del partido. La formación relaciona la apuesta por la imagen de Casado como un paso para realizar un buen papel en las pocas eleccio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular en Cataluña ha optado por un cambio de imagen en su sede en la que luce desde este lunes un retrato gigante del líder de la formación, Pablo Casado, superpuesta sobre imagen del Eixample de Barcelona. La fotografía, colocada en la puerta de la sede de la calle de Urgell, sustituye a la de Miguel Ángel Blanco, colocada cuando Alejandro Fernández alcanzó la presidencia del partido. La formación relaciona la apuesta por la imagen de Casado como un paso para realizar un buen papel en las pocas elecciones municipales.

Miembros de la formación sostienen que la dirección ha activado ya la maquinaria en vistas a las próximas elecciones municipales, en mayo de 2023, e inscriben la imagen en ese contexto. Su objetivo es, dicen, dar un vuelco en los comicios locales como palanca para alcanzar la presidencia del Gobierno y recuperar “una Cataluña para todos”. La imagen de Casado va acompañada con la palabra bienvenidos en catalán y castellano y con el lema “Creemos en España en una Catalunya millor”. Cuando no hay nadie en la sede, la fotografía no se ve al estar bajada la persiana.

La mayoría de los miembros del PP catalán, incluido Alejandro Fernández, apoyó a Casado cuando venció en las primarias del partido En las elecciones del 14-F, participó activamente en la campaña que saldó con la pérdida de un diputado. La formación se está volcando desde hace meses en recorrer el territorio para aumentar la militancia e invertir la tendencia de los últimos comicios. En 2019, sufrió un desplome sin precedentes al pasar de 214 ediles a 67. Solo logró la alcadía en el pequeño municipio de Pontons. El PP ganó también en Badalona y Castelldefels pero la izquierda les desplazó de la alcaldía. Xavier García Albiol recuperó la vara año y medio pero fue destituido por una moción de censura tras aparecer en Los Papeles de Pandora como apoderado de una firma en un paraíso fiscal.






Más información

Archivado En