Barcelona recupera la Nochevieja en la avenida Maria Cristina y la cabalgata de Reyes

A partir del 17 de diciembre se pondrán en marcha las actividades del ‘Sons de Nadal’ y el ‘Festival de Nadal’

Una de las carrozas de la cabalgata de Los Reyes Magos en Barcelona.Marta Pérez (EFE)

Si las previsiones sanitarias se mantienen, “se recuperará el espectáculo de Nochevieja en Maria Cristina y la cabalgata de Reyes”, tal como ha indicado la alcaldesa, Ada Colau, en la presentación este jueves de la campaña que reivindica Barcelona como ciudad de la Navidad. A partir del 17 de diciembre se p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si las previsiones sanitarias se mantienen, “se recuperará el espectáculo de Nochevieja en Maria Cristina y la cabalgata de Reyes”, tal como ha indicado la alcaldesa, Ada Colau, en la presentación este jueves de la campaña que reivindica Barcelona como ciudad de la Navidad. A partir del 17 de diciembre se pondrán en marcha las actividades del ‘Sons de Nadal’ y un día después empezará el ‘Festival de Nadal’, con una programación cultural muy extensa. Más de 300 artistas y más de 300 pases de distintos espectáculos llenarán la ciudad. Aunque el consistorio barcelonés asegura haber apostado siempre por la descentralización, Colau ha destacado la importancia de “cuidar nuestro centro de la ciudad, que nos necesita más que nunca tras la crisis de la pandemia”. En esta ocasión, Barcelona sigue un modelo navideño que se centra en la cultura, la creatividad y el comercio local.

“Desde el área de economía se han dedicado 3.800.000 euros a la campaña de Navidad, frente a los 3 millones del año pasado”, según ha explicado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. La parte que más ha incrementado esta cantidad presupuestaria es la de luces navideñas, que se encendieron ya el pasado 24 de noviembre y que iluminan más de 100 km de la ciudad. La programación de este 2021 durará 15 días y pretende extenderse por toda la ciudad. Los ejes principales de la campaña, tal como ha asegurado el comisario de Navidad, Oriol Martí, son “el protagonismo cultural, el lenguaje universal, el espíritu cosmopolita y el espacio público”, entre muchos otros.

El ‘Festival de Nadal’ tendrá lugar en el corazón de la ciudad, en la Plaza de Cataluña, pero también ocupará otro espacio emblemático del centro, la Plaza Universitat, donde habrá una instalación tecnológica e interactiva para que la ciudadanía se implique en estas fiestas. En la primera habrá una programación que se divide en dos grandes bloques: mañanas y tardes. Las mañanas serán para los más pequeños y sus familias, con actividades relacionadas con el medio ambiente, la literatura, las artes plásticas y el cine. Por la tarde, la Plaza de Cataluña abrirá sus puertas a todos los públicos, dedicando la programación a las artes de la calle. Sin cita previa, pero sí con aforo limitado. Cada día, además, se llevarán a cabo dos pases del proyecto cinematográfico ‘Tants Nadals’ creado por Núria Giménez Lorang y el quinteto musical Seward. Un paseo por las Navidades de la ciudad de Barcelona a través de imágenes recuperadas con la ayuda de la Filmoteca de Cataluña.

Siguiendo con la apuesta de descentralización del Ayuntamiento de Barcelona, se dará comienzo a ‘Sons de Nadal’. 100 conciertos en vivo en los 10 distritos de la ciudad, en sus barrios, mercados y ejes comerciales. Con la colaboración de grandes agentes musicales como el Primavera Sound, el Sónar y el Cruïlla, el jazz, el indie y el pop llegarán a las calles de Barcelona. “Queremos que la música vaya a los distritos, que cuando la gente vaya a comprar los últimos regalos de Navidad se encuentre a los Hermanos Cubero tocando en la puerta de su casa”, ha expresado Martí.

Más información

Archivado En