Manifestantes queman contenedores y lanzan huevos a los Mossos en Barcelona en el cuarto aniversario del 1-O
La concentración ha reunido a unas 1.000 personas y la policía ya ha dispersado a los alborotadores
Manifestantes convocados este viernes por los autodenominados CDR por el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O han quemado contenedores en la plaza Urquinaona de Barcelona, el mismo sitio donde en las protestas de 2019 contra la sentencia del procés se causaron los peores destrozos. La manifestación, que ha llegado a agrupar unas 1.000 personas, ha empezado en la plaza Francesc...
Manifestantes convocados este viernes por los autodenominados CDR por el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O han quemado contenedores en la plaza Urquinaona de Barcelona, el mismo sitio donde en las protestas de 2019 contra la sentencia del procés se causaron los peores destrozos. La manifestación, que ha llegado a agrupar unas 1.000 personas, ha empezado en la plaza Francesc Macià, en la parte alta de Barcelona, y se ha desplazado hacia abajo hasta la Jefatura Superior de Policía en la calle Via Laietana.
Ante el edificio policial, protegido por furgonetas y agentes de los Mossos d’Esquadra de la Brigada Móvil (Brimo), manifestantes han mostrado una urna y han tirado huevos y bolsas de basura, y minutos después, han subido hasta la plaza de Urquinaona y han tirado basura al suelo.
Tras agrupar contenedores, bolsas de basura y cartón han empezado a quemar contenedores para hacer barricadas. Varias furgonetas y agentes del cuerpo de antidisturbios de loa policía catalana se han desplazado hasta los puntos donde habían incendiado contenedores o lo estaban intentando, y han empezado a perseguir a manifestantes, que se han dispersado por la calle Balmes y hacia plaza Universitat. La policía catalana ha conseguido despejar por las calles del Eixample los últimos concentrados, pocas decenas, que intentaban formar barricadas.