La Generalitat confirma el cierre del ocio nocturno en espacios cerrados en Cataluña

La resolución estará vigente hasta la medianoche del 23 de julio ante el “empeoramiento” de la situación epidemiológica

Entrada de la discoteca Opium del paseo Maritimo de Barcelona, el pasado miércoles.Albert Garcia (EL PAÍS)

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este viernes la prórroga del grueso de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus avaladas por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) con algunas novedades, como el cierre del ocio nocturno en espacios cerrados, entre otras. La resolución estará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este viernes la prórroga del grueso de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus avaladas por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) con algunas novedades, como el cierre del ocio nocturno en espacios cerrados, entre otras. La resolución estará vigente hasta la medianoche del 23 de julio ante el “empeoramiento” de la situación epidemiológica por el impacto de la quinta ola de la pandemia en la atención primaria y los hospitales catalanes.

Más información

Para la organización de actividades que reúnan a más de 500 personas de pie -como fiestas mayores, actividades musicales o culturales- se prevé como medida preventiva condicionar el acceso a un resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada durante las 12 horas previas al inicio de la actividad o bien que se tenga administrada la pauta vacunal completa.

Asimismo, el horario de cierre del ocio nocturno pasa a ser a las 03.00 horas, con 30 minutos adicionales para desalojar a las personas asistentes, y los locales con terrazas y espacios al aire libre pueden seguir abiertos con sujeción a los requisitos establecidos en la anterior resolución.

Se introduce una regulación sobre el uso de la mascarilla que incluye la recomendación de utilizarla en espacios privados -tanto abiertos como cerrados- cuando existan reuniones o una confluencia de personas no convivientes, y en espacios al aire libre, especialmente en aquella en los que, por la afluencia de personas, es “difícil controlar” que se mantiene la distancia entre asistentes.

Archivado En