Atraca en Barcelona el primer crucero tras la pandemia

El puerto advierte que es “imposible” llegar al número de cruceristas de 2019

Crucero MSC Grandiosa en el puerto.Albert Garcia (EL PAÍS)

El primer crucero internacional, de MSC Cruceros, que hace escala en Barcelona ha atracado este sábado después de que la actividad crucerística haya pasado 14 meses paralizada tras la declaración de pandemia. En 2019 Barcelona recibió 3.200.000 cruceristas, una cifra que el propio Port de Barcelona considera imp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer crucero internacional, de MSC Cruceros, que hace escala en Barcelona ha atracado este sábado después de que la actividad crucerística haya pasado 14 meses paralizada tras la declaración de pandemia. En 2019 Barcelona recibió 3.200.000 cruceristas, una cifra que el propio Port de Barcelona considera imposible de alcanzar en las actuales circunstancias.

Más información

La subdirectora comercial y de márqueting del Port de Barcelona, Carla Salvadó fue tajante: “No alcanzaremos este verano cifras similares a las de 2019. Tampoco lo queremos”. Salvadó añadió que ahora es momento de pensar en un “reinicio” de la actividad que proporciona 9.000 puestos de trabajo y factura 1.000 millones de euros al año.

Pocas compañías han anunciado que operarán en Barcelona. TUI llegará el 29 de junio, Costa el 5 de julio y Aida el 9 de julio. A estos tres barcos se suman MSC Cruceros que ha atracado este sábado. La subdirectora del Port asegura que todos los barcos realizarán escalas semanales en Barcelona con excepción del TUI que será quincenal. Además, en agosto está prevista la llegada de dos compañías estadounidenses: RCI y Norwegian.

El director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, ha destacado los estrictos protocolos que han permitido un reinicio de la actividad seguro y gradual. Pacheco ha informado que los pasajeros, 48 horas antes de embarcarse se realizan un test de antígenos, otro en el momento de embarcarse y un tercero 48 horas antes de desembarcar.

El primer crucero en atracar en Barcelona es el MSC Grandiosa que navegará con 2.500 turistas que en cada excursión formarán grupos burbuja para prevenir contagios. Pacheco ha destacado que MSC no va a cancelar ninguno de los proyectos que tenía previstos antes de la pandemia y ha anunciado que la compañía tendrá 29 barcos en 2030.

Archivado En