El Metro de Barcelona ampliará su horario nocturno hasta la una de la madrugada este sábado
TMB adapta la oferta de transporte público a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de ampliar el horario de bares y restaurantes hasta la medianoche
La red de metro, tranvía (TRAM) y las líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en Barcelona ampliarán su horario nocturno hasta las 01.00 horas en la noche del sábado 22 al domingo 23 de mayo para adaptarse al horario de cierre de la restauración. En un comunicado, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha explicado que la oferta de transporte público se adapta a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de ...
La red de metro, tranvía (TRAM) y las líneas urbanas de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en Barcelona ampliarán su horario nocturno hasta las 01.00 horas en la noche del sábado 22 al domingo 23 de mayo para adaptarse al horario de cierre de la restauración. En un comunicado, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha explicado que la oferta de transporte público se adapta a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de ampliar el horario de bares y restaurantes hasta la medianoche.
Esta decisión modifica el plan previsto por la ATM de ofrecer el servicio hasta las 24.00 horas, que mantenía una hora de diferencia respecto al cierre de la restauración y actividades culturales y deportivas planteado por las autoridades sanitarias catalanas. “Con esta modificación inesperada por parte del TSJC, las administraciones han dado instrucciones para adaptar la oferta de transporte público a la decisión judicial”, ha explicado la ATM.
Ante este cambio, la Autoridad del Transporte Metropolitano ha reiterado su compromiso en la “prestación de un buen servicio a la ciudadanía, asumiendo decisiones ajenas al transporte público”.
La compañía ha previsto que las frecuencias de la franja de las 22 a las 24 horas volverán a ser las que eran habituales en septiembre pasado, cuando se incrementó el número de trenes a las líneas de mayor demanda para facilitar los desplazamientos seguros. Los días laborables los intervalos serán de 6-7 minutos en las líneas convencionales (L1-L5). La oferta en esta franja se había adecuado posteriormente a la baja movilidad existente debido a la limitación horaria de la restauración hasta las 17 horas, que a partir del lunes ya será hasta las 24 horas.
Según TMB, el resto de franjas la red de metro de TMB continuará dando la oferta máxima como ha hecho desde septiembre pasado. Las mismas fuentes han explicado que la cifra de usuarios de la red del Metro en los días laborables, que va creciendo en función de la reactivación de la economía y el aumento del empleo, se sitúa estos días en el 63% de la que podría esperarse sin pandemia.
En función de cómo evolucione la situación sanitaria y se vaya recuperando el ocio nocturno, TMB irá adaptando su servicio para atender las necesidades de los usuarios.