Un juez abre una investigación por la carta enviada a Díaz Ayuso con dos proyectiles
La comisaría general de Información de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso para tratar de descubrir quién envió la misiva
El juez de guardia de Rubí (Barcelona) ha abierto una investigación sobre la carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fue interceptada este martes por el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat (Barcelona). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción número 1 de Rubí, en funciones de guardia...
El juez de guardia de Rubí (Barcelona) ha abierto una investigación sobre la carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fue interceptada este martes por el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat (Barcelona). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción número 1 de Rubí, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas, tras ser informado por los Mossos d’Esquadra de la intervención de este sobre con contenido sospechoso, detectado en el centro de distribución de paquetería de Sant Cugat del Vallès.
La comisaría general de Información de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para tratar de descubrir quién envió la carta para Ayuso con los dos proyectiles. El juzgado ahora ha autorizado la apertura de la carta, que antes debía ser comunicada a Ayuso, puesto que ella era la destinataria. Finalmente, a las dos de la tarde, se ha abierto la misiva, según ha confirmado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Hasta el momento, no ha trascendido su contenido.
La carta provenía de una saca de la calle de Balmes de Sant Cugat, según fuentes policiales, con lo que los agentes ya tienen identificados los posibles buzones en los que se envió. El hallazgo se produjo este martes cerca de las ocho de la tarde, según fuentes policiales. Correos no facilita ningún detalle del proceso y el momento en el que sus trabajadores dieron con la misiva, que no llegó a ser enviada a Ayuso porque se interceptó a tiempo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en diversas entrevistas que las balas dirigidas a ella eran del calibre 22, según le ha manifestado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. La presidenta de la comunidad de Madrid quitó hierro al envío frustrado, e indicó que ante los violentos hay que actuar con serenidad y desprecio, sin darles importancia ni el protagonismo que reclaman con esas amenazas. “Estas cosas hay que afrontarlas con la importancia que tienen: ninguna. Quienes realizan estos actos buscan un minuto de gloria y que hablemos de ellos. A quienes intentan utilizar el terror para ser protagonistas, serenidad y desprecio. No podemos estar hablando todo el día de lo mismo para no crear un efecto llamada”, señaló en una entrevista en Trece TV.
En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto. Además, el martes también se intervino en Vallecas una segunda carta amenazante con balas dirigida de nuevo a Gámez. En este caso, se trata de tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y una del 7,62, de arma larga. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el destinatario de la última misiva amenazante, este miércoles, que contenía dos cartuchos de arma de fuego y que ha sido detectada por Correos en Madrid, según ha confirmado el ministerio del Interior.