Un grupo de vecinos ataca un centro de menores en Tarragona

El alcalde critica la “violencia y la xenofobia”, pero denuncia un problema de seguridad. Los asaltantes rompieron la nariz a golpes a un joven, que acabó ingresado

Tarragona -
Ventanas del centro de menores de Torredembarra, destrozadas tras el ataque de este jueves por la noche.ROGER SEGURA

Una manifestación contra la inseguridad en Torredembarra (Tarragona) derivó este jueves en un ataque a un centro de menores y en la persecución y agresión a varios jóvenes en plena calle. El Ayuntamiento de Torredembarra informó ayer de que uno de los agredidos tiene una fractura nasal y otros dos chicos tuvieron que refugiarse en la biblioteca y en una tienda para evitar ser linchados. El Consistorio, gobernado por Eduard Rovira (ERC), criticó “la violencia y la xenofobia” pero afirmó que la manif...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una manifestación contra la inseguridad en Torredembarra (Tarragona) derivó este jueves en un ataque a un centro de menores y en la persecución y agresión a varios jóvenes en plena calle. El Ayuntamiento de Torredembarra informó ayer de que uno de los agredidos tiene una fractura nasal y otros dos chicos tuvieron que refugiarse en la biblioteca y en una tienda para evitar ser linchados. El Consistorio, gobernado por Eduard Rovira (ERC), criticó “la violencia y la xenofobia” pero afirmó que la manifestación que desencadenó los ataques fue organizada como protesta “por la problemática que genera un grupo de jóvenes, mayores de edad, que viven en una casa” okupada.

Más información

Los jóvenes a los que alude el Ayuntamiento, una decena de chicos de origen inmigrante, ocuparon el verano pasado una casa deshabitada y parte de los vecinos les señala por una sucesión de robos y hechos delictivos.

El jueves por la tarde se convocó una concentración vecinal para protestar por la inseguridad en Torredembarra y tras la marcha un grupo de personas salió en busca de los jóvenes ocupas. Rodearon la casa donde residen y profirieron gritos e insultos racistas. La policía coordinó un cordón policial alrededor de la vivienda, donde no había nadie, ya que como medida de prevención se había trasladado a los jóvenes. Luego, varios manifestantes siguieron haciendo rondas por la calle y terminaron atacando el centro de menores de la localidad. Rompieron cristales, puertas y ventanas y algunos muebles.

Batidas por la calle

Varios de los internos tuvieron que refugiarse en las habitaciones hasta la llegada de la policía. El grupo de exaltados, cerca de un centenar de personas, siguió haciendo batidas por la calle y atacaron a un chico que no vive en la casa ocupada sino que reside en el centro de menores, según el Ayuntamiento. Le rompieron la nariz a golpes y necesitó ser ingresado en el Hospital Santa Tecla de Tarragona.

Ante el clima de tensión, se ha reforzado la vigilancia policial en el municipio. El Consistorio también comunicó que la casa donde vivían los jóvenes ha sido tapiada aprovechando su ausencia.

La Generalitat condenó ayer la agresión que sufrieron los residentes en el centro de menores, así como el ataque, que ha provocado importantes destrozos en las dependencias del centro.

Archivado En