El PSC desdeña la oferta de Ciudadanos para gobernar juntos en Cataluña
Pedro Sánchez participará presencialmente cinco veces en la campaña que arranca el jueves
La dirección del PSC ha desdeñado este lunes la propuesta de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, para que los dos partidos unieran sus fuerzas para formar un eventual gobierno de coalición liderado por Ciudadanos. Eva Granados, portavoz parlamentaria de los socialistas, ha descartado radicalmente esa posibilidad, planteada por Arrimadas este domingo, y le ha dado la vuelta al calcetín lanzando un mensaje a los votantes potenciale...
La dirección del PSC ha desdeñado este lunes la propuesta de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, para que los dos partidos unieran sus fuerzas para formar un eventual gobierno de coalición liderado por Ciudadanos. Eva Granados, portavoz parlamentaria de los socialistas, ha descartado radicalmente esa posibilidad, planteada por Arrimadas este domingo, y le ha dado la vuelta al calcetín lanzando un mensaje a los votantes potenciales de Ciudadanos: “Que voten a Illa el 14-F. Es mejor contar con los votos en nuestra candidatura que no con un posible futuro posible apoyo el día 15. En 2017, todo el apoyo que recibió Ciudadanos no sirvió absolutamente para nada”.
Los socialistas siempre han recriminado a Ciudadanos haber despilfarrado su victoria electoral en las elecciones del 21 de diciembre de 2017 al no haberse presentado a la investidura aunque fuera fallida. Arrimadas alegó que no daba ese paso porque no tenía los suficientes apoyos para salir elegida. “Cambian de opinión cada dos por tres”, ha afirmado Granados.
Ciudadanos intentó hace meses una alianza constitucionalista a tres, con el PSC y el PP, que naufragó desde el principio con el rechazo de los socialistas. El partido naranja aparcó después el plan y acusó a los socialistas de intentar reeditar un tripartito como el que se formó en 2003 entre PSC, ERC e Iniciativa, ya desaparecida.
Granados ha presentado este mediodía los ejes y el material de campaña que denominan la del “cambio”. El partido se desplegará por toda Cataluña con tres caravanas: la de Salvador Illa, la del resto de cargos del PSC y la de Pedro Sánchez, que participará activamente en la campaña con cinco visitas presenciales a esa comunidad. “Son las últimas 24 horas de Illa como ministro y ha hecho lo que dijo que haría. Hemos sido muy transparentes”, ha recordado Granados en alusión a que estará al frente del Ministerio hasta que prácticamente arranque la campaña.