Detenido un agresor sexual acusado de atacar a cinco jóvenes en Barcelona

El hombre, vestido de repartidor, asaltaba a sus víctimas en portales de viviendas

Barcelona -
Una patrulla dels Mossos d'Esquadra, en una fotografía de archivo.Joan Sánchez

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre acusado de atacar sexualmente a cinco mujeres en Barcelona. Los dos últimos casos fueron cometidos el pasado fin de semana, en un intervalo breve de tiempo, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según denunciaron las víctimas. El agresor, que vestía de repartidor, fingía estar trabajando para convencer a sus víctimas, a las que antes había seguido, para que las dejase entrar en el portal, según fuentes policiales. Una vez dentro, atacaba a las jóvenes. Se le acusa d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre acusado de atacar sexualmente a cinco mujeres en Barcelona. Los dos últimos casos fueron cometidos el pasado fin de semana, en un intervalo breve de tiempo, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según denunciaron las víctimas. El agresor, que vestía de repartidor, fingía estar trabajando para convencer a sus víctimas, a las que antes había seguido, para que las dejase entrar en el portal, según fuentes policiales. Una vez dentro, atacaba a las jóvenes. Se le acusa de tres agresiones y dos abusos sexuales, pero no se descarta que pueda haber más casos, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

El caso, investigado por la nueva unidad central de agresiones sexuales de los Mossos, ha provocado preocupación en la zona, ante un agresor que actúa por la calle, con víctimas desconocidas. Fuentes policiales aseguran que llevaban varios días detrás de un atacante con ese patrón. El hombre, colombiano, de 32 años, ha sido arrestado en el barrio de Gràcia de la ciudad, según ha detallado en rueda de prensa el comisario portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero. La joven que sufrió la última agresión sexual fue conducida en ambulancia hasta un hospital de Barcelona, donde fue atendida tras el ataque. En el caso de la otra víctima, se trató de un abuso con tocamientos, según fuentes policiales.

La nueva unidad central de agresiones sexuales de los Mossos está especializada en los agresores desconocidos por las víctimas, como el caso del fin de semana en Barcelona. El nuevo equipo de especialista determina patrones de depredadores sexuales. También prima el acompañamiento a las mujeres para evitar la revictimización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En