Denuncian una sala de baile de Blanes donde 45 personas hacían clases de salsa y bachata

La Policía Local ha estado informando a bares y restaurantes de la nueva resolución que prohíbe reuniones de más de seis personas

La Policia Local de Blanes de servicio.POLICIA LOCAL BLANES

La Policía Local de Blanes (la Selva) ha levantado una acta de denuncia a una sala de baile de la localidad, donde medio centenar de personas hacían clases de salsa y bachata el domingo pasado. Además, este fin de semana los agentes también han tenido que intervenir en un restaurante para denunciar a los responsables, que incumplían las medias de seguridad por la covid-19, ya que se acumulaban...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Local de Blanes (la Selva) ha levantado una acta de denuncia a una sala de baile de la localidad, donde medio centenar de personas hacían clases de salsa y bachata el domingo pasado. Además, este fin de semana los agentes también han tenido que intervenir en un restaurante para denunciar a los responsables, que incumplían las medias de seguridad por la covid-19, ya que se acumulaban muchos clientes.

Según han informado este lunes fuentes municipales, hace unos días la Policía Local supo que se estaba anunciando un curso intensivo de tres horas de clases de salsa y bachata para el domingo en una sala de baile. Como en la actualidad esta actividad no está permitida por las medidas de seguridad de prevención de la propagación de la covid-19, alrededor de la hora anunciada –de seis a nueve de la tarde- varios agentes acudieron al lugar para comprobar la veracidad de la información recibida.

Cuando la patrulla llegó al sitio, una nave situada en el Polígon de l’Estació, las puertas de acceso externo estaban cerradas, sin embargo se veía luz en el interior y desde fuera se escuchaba música de salsa, y como un speaker daba instrucciones. Después de muchos requerimientos para que abrieran la puerta, finalmente el responsable del local la abrió. Fue entonces cuando los agentes pudieron comprobar que había unas 45 personas bailando, algunas en pareja y otras individualmente, siguiendo las instrucciones que les daba un DJ. A pesar de que todo el mundo llevaba la preceptiva mascarilla puesta, se estaba haciendo una actividad no permitida, tal como se recoge en las prohibiciones dictadas por las autoridades sanitarias en Cataluña para hacer frente al coronavirus. Por este motivo, los agentes levantaron un acta-denuncia a los responsables del local.

Los responsables de esta actividad la habían anunciado el pasado día 18 en redes sociales. En el cartel que publicitaban se detallaba que la entrada eran 15 euros y que “de la mano de nuestros profesores internacionales” se daría clase de salsa de las seis a las siete y media de la tarde y bachata de las siete y media a las nueve.

Durante todo el fin de semana, la policía también ha estado informando a bares y restaurantes del municipio sobre la nueva resolución, que prohíbe que puedan haber reuniones de más de seis personas, tanto en público como en privado. En este último sentido, la mayor parte de establecimientos aseguraron que eran conocedores de esta ampliación de la normativa, que entró en vigor el sábado. A pesar de ello, también la tarde-noche del domingo, los agentes tuvieron que intervenir en un restaurante donde les avisaron de que no se estaban respetando las distancias de seguridad, y había una gran aglomeración de público. Al personarse en el lugar y comprobar que era cierto, les levantaron un acta-denuncia.

Más información

Archivado En