arte digital

El Mira Arts Festival pospone su décima edición a 2021

La del año anterior se cerró con la mayor afluencia de público de su historia

Floating Points, en el Mira Festival 2019.Alba Ruperez

El festival de artes digitales Mira anunció ayer que posponía su décima edición, que se tenía que celebrar este noviembre, hasta dentro de un año, en noviembre de 2021, con el fin de poder garantizar la salud de los asistentes, artistas y trabajadores por la covid-19. En los próximos días los organizadores del festival anunciarán un nuevo ciclo de proyecciones immersivas que pretenden “dar voz tanto a jóvenes como a artistas consolidos que exploran las últimas tendencias de la creatividad digital”, han asegurado en un comunicado hecho públi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El festival de artes digitales Mira anunció ayer que posponía su décima edición, que se tenía que celebrar este noviembre, hasta dentro de un año, en noviembre de 2021, con el fin de poder garantizar la salud de los asistentes, artistas y trabajadores por la covid-19. En los próximos días los organizadores del festival anunciarán un nuevo ciclo de proyecciones immersivas que pretenden “dar voz tanto a jóvenes como a artistas consolidos que exploran las últimas tendencias de la creatividad digital”, han asegurado en un comunicado hecho público ayer.

El Festival MIRA se estructura en tres ámbitos conectados: exposición, difusión y educación, y se realiza todos los años en la ciudad de Barcelona desde 2011 y en Berlín desde 2016.

Enfocado a la confluencia entre el arte y la cultura digital, el festival ofrece una propuesta de programación que incluye espectáculos audiovisuales en formatos clásicos, exposiciones de arte digital, proyecciones inmersivas y congresos y talleres de trabajo.

La edición del año pasado, con más de 50 actividades y 120 artistas y en la que se pudieron ver seis instalaciones de gran formato y arte inmersivo, se celebró del 5 al 9 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, y, por primera vez, en otros espacios de la ciudad como el Auditori, el Teatre Lliure y el Ideal. La última edición hasta ahora se cerró con la mayor afluencia de público de su historia.


Archivado En