Manuel Valls, al resto de concejales del pleno de Barcelona: “Hoy estoy contento de no estar con vosotros”

El exprimer ministro interviene telemáticamente para afear al resto del Consistorio sus críticas a la política migratoria que siguió en Francia

Barcelona -
El concejal de Barcelona y ex primer ministro francés Manuel Valls.Albert Garcia (EL PAÍS)

El exprimer ministro francés y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha comenzado esta mañana su intervención en el pleno del Consistorio con un agrio mensaje dirigido a los regidores del resto de formaciones políticas: “Después de lo que pasó en el último plenario estoy contento de no estar con vosotros”. Valls, esta mañana, no se encontraba en la sala de plenos. De hecho, solo 15 de los 41 regidores estaban presentes en el Consistorio; el resto, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El exprimer ministro francés y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha comenzado esta mañana su intervención en el pleno del Consistorio con un agrio mensaje dirigido a los regidores del resto de formaciones políticas: “Después de lo que pasó en el último plenario estoy contento de no estar con vosotros”. Valls, esta mañana, no se encontraba en la sala de plenos. De hecho, solo 15 de los 41 regidores estaban presentes en el Consistorio; el resto, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social para evitar el contagio de la covid-19 están siguiendo la sesión de forma telemática. El ex primer ministro francés ha comenzado su intervención alegrándose de estar lejos de sus compañeros antes de criticar el estado de la ciudad.

Más información

En el pleno de mayo se aprobó una declaración institucional impulsada por ERC que condenaba la expulsión de gitanos a Francia entre 2012 y 2014 cuando Manuel Valls era Ministro de Interior. Votaron a favor ERC, BComú, PSC y JxCat. Además, durante la lectura de la declaración institucional la concejala de ERC, Elisenda Alamany, exigió -sin que estuviera acordada con el resto de partidos en la declaración- a Valls su dimisión. Colau pidió a Alamany que retirara esa expresión y abrió una cuestión de orden en el pleno.

Cuando fue el turno de Valls, calificó –enérgicamente- la declaración como un “insulto a la República Francesa”. El concejal tachó a los republicanos de “nacionalistas excluyentes” y dijo que Colau había votado a favor de la declaración porque “vive con el pecado” de haber aceptado el voto del exministro francés para conseguir la investidura y busca ahora el “perdón” aprobando estas declaraciones contra él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En