Los abonos de transporte público no consumidos durante el confinamiento se prorrogarán automáticamente
Tras validar los títulos en los tornos a partir del 1 de julio, los usuario podrán viajar por el número de días que les quedaban hasta caducar
Los abonos de transporte público del área metropolitana de Barcelona que quedaron interrumpidos a mediados de marzo -tras el decreto del estado de alarma y la orden de confinamiento- volverán a poderse utilizar a partir del 1 de julio. Los usuarios de tarjetas como la T-Usual, la T-Jove y otros abonos mensuales o trimestrales que quedaron interrumpidos por la pandemia solo tendrá...
Los abonos de transporte público del área metropolitana de Barcelona que quedaron interrumpidos a mediados de marzo -tras el decreto del estado de alarma y la orden de confinamiento- volverán a poderse utilizar a partir del 1 de julio. Los usuarios de tarjetas como la T-Usual, la T-Jove y otros abonos mensuales o trimestrales que quedaron interrumpidos por la pandemia solo tendrán que validarlos en los tornos habituales y automáticamente se aplicará una prórroga en los billetes por un periodo igual al de los días que quedaban de vida útil del título.
El sistema está preparado para ampliar las prórrogas en los tornos de metro, autobuses, Rodalies, FGC y tranvía, tal y como informa La Vanguardia y ha podido confirmar este periódico. Para aquellas personas que hubieran utilizado su abono durante el periodo de confinamiento deberán pedir la devolución de los días que faltan en la página web.
El sistema permitirá reactivar las tarjetas que todavía no se han utilizado hasta el próximo 31 de diciembre. Lo que posibilitará que estudiantes y otros usuarios puedan recuperar sus abonos en septiembre. La Autoridad de Transporte Metropolitano tiene previsto informar este viernes sobre las diferentes medidas que se llevarán a cabo a la hora de compensar a los titulares de los abonos de transporte.