El Ministerio del Interior prohíbe las manifestaciones de Vox en Cataluña previstas para el 23 de mayo
La Delegación del Gobierno en Madrid aún no se ha pronunciado sobre la misma protesta en la capital
El Ministerio del Interior ha prohibido las manifestaciones, mediante una caravana de coches, que Vox pretendía llevar a cabo en Cataluña el próximo 23 de mayo en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, según confirman fuentes policiales. La competencia está delegada en el área que dirige Fernando Grande-Marlaska por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El partido de la ultraderecha ha llevado a cabo una convocatoria en las capitales de provincia de todo el país. La Delegación del Gobierno en Madrid aún n...
El Ministerio del Interior ha prohibido las manifestaciones, mediante una caravana de coches, que Vox pretendía llevar a cabo en Cataluña el próximo 23 de mayo en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, según confirman fuentes policiales. La competencia está delegada en el área que dirige Fernando Grande-Marlaska por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El partido de la ultraderecha ha llevado a cabo una convocatoria en las capitales de provincia de todo el país. La Delegación del Gobierno en Madrid aún no ha tomado una decisión sobre la misma marcha motorizada en la ciudad. En León sí se ha prohibido.
El ministerio alega motivos de seguridad sanitaria y la imposibilidad de mantener las distancias. “No se prevén por los organizadores medidas de control de la transmisión del virus específicas, ni destinadas a compensar la previsible concentración de automóviles que podría producirse si existiera una masiva respuesta a la convocatoria“, se asegura en las resoluciones, avanzadas por eldiario.es. Y especifica que no se ofrecen “garantías de seguridad sanitarias”. El partido ha presentado un recurso ante el tribunal, debido a que las competencias están delegadas en el Ministerio del Interior durante el estado de alarma, según una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El ministerio también ha prohibido una marcha de la ANC prevista este lunes a las ocho de la tarde en el barrio de Gracia de Barcelona, según fuentes policiales. También prohibió las diversas peticiones que se presentaron para el 1 de mayo, de pequeñas concentraciones. Asimismo, los Mossos sancionaron a seis personas el pasado viernes que acudieron a una protesta en la que participaron unas cuarenta personas contra el Gobierno de Pedro Sánchez en la plaza de Artós de Barcelona.