Un grupo vinculado a la CUP vandaliza un peaje en la AP-7
Arran quema una máquina de cobro en Sant Sadurni d’Anoia como protesta por una supuesta prolongación de la concesión
La organización juvenil Arran, vinculada a la izquierda independentista catalana y a la CUP, ha colgado hoy un vídeo en su red social de Twitter donde se puede observar a tres personas quemando una máquina de un peaje de la autopista AP-7 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). En el vídeo esgrimen que lo hacen en protesta por la petición de Abertis que, ...
La organización juvenil Arran, vinculada a la izquierda independentista catalana y a la CUP, ha colgado hoy un vídeo en su red social de Twitter donde se puede observar a tres personas quemando una máquina de un peaje de la autopista AP-7 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). En el vídeo esgrimen que lo hacen en protesta por la petición de Abertis que, según el diario Ara, ha hecho para alargar la concesión tras las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus en el tramo de la autopista que sigue de pago y que acaba el 31 de agosto de 2021.
“Abertis quiere hacer negocio durante la pandemia de la covid-19 para compensar las perdidas”, asegura Arran en el tuit en el que ha hecho público el vídeo vandálico. “Las autopistas están más que rescatadas. ¡Que la crisis la pague Abertis!”, añade. En las imágenes se ve a tres personas encapuchadas —y se deduce que hay una cuarta que graba— que rompen una barrera, hacen pintadas y rocían con un líquido inflamable una máquina de peaje, le prenden fuego y esta, tras una pequeña explosión, arde.
El ataque vandálico se cometió el martes, un cuarto de hora antes de la una de la madrugada, en el peaje de Sant Sadurní d’Anoia, en dirección a Barcelona, según han confirmado los Mossos. Un testigo alertó de que había visto a cuatro personas encapuchadas cómo prendían fuego a la máquina del peaje y se grababan mientras lo hacía, indican fuentes policiales. Abertis, que asegura que no había nadie en las instalaciones en ese momento, ha presentado una denuncia y los Mossos investigan lo ocurrido.