El alcalde de Igualada exige al Govern test rápidos de Covid-19: “Poneos las pilas”
Marc Castells pide al menos 20.000 pruebas de la partida de 50.000 que tiene que llegar hoy a Cataluña
El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha exigido este viernes al Govern que envíe “inmediatamente” test rápidos de coronavirus a la Conca d’Òdena y ha avisado: “Pedimos al Gobierno de nuestro país que se ponga las pilas, que la gente no pueda tener la sensación de que nos han encerrado y han tirado la llave”. En una rueda de prensa, el alcalde ha criticado que no se priorice a la población de la zona para hacer los test y ha señalado: “No se puede entender que la Conca d’Òdena esté en una situación de tan alta mortalidad y nadi...
El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha exigido este viernes al Govern que envíe “inmediatamente” test rápidos de coronavirus a la Conca d’Òdena y ha avisado: “Pedimos al Gobierno de nuestro país que se ponga las pilas, que la gente no pueda tener la sensación de que nos han encerrado y han tirado la llave”. En una rueda de prensa, el alcalde ha criticado que no se priorice a la población de la zona para hacer los test y ha señalado: “No se puede entender que la Conca d’Òdena esté en una situación de tan alta mortalidad y nadie venga a hacer los test. Es inadmisible”.
El alcalde ha pedido que si no pueden llegar todos los test “de golpe”, por lo menos se destinen unos 20.000 de la partida de 50.000 que está prevista que llegue hoy, dado que el suyo es “un caso extremo”. Castells ha insistido que su petición para hacer test es una recomendación hecha por el jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, y el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós.
“Nosotros nos ponemos a su disposición para ayudar logísticamente y humanamente en lo que haga falta. Estamos acostumbrados a resolver problemas, llevamos 16 días haciéndolo”, ha destacado. Sobre la posibilidad de pedir ayuda al Ejército, el alcalde ha dicho que de momento no lo contemplan. El Hospital de Igualada, foco del principal brote de coronavirus en Cataluña, acumula 395 positivos de coronavirus, de los que 140 son profesionales sanitarios, y 50 fallecidos.