Ir al contenido

Fallece un niño de 11 años al ser atropellado mientras caminaba solo por una carretera de Granada

La Guardia Civil investiga qué hacía el menor a las 6.40 en medio de un carril de aceleración y a tres kilómetros de la localidad donde residía, Huétor Tájar

Un niño de 11 años, llegado a España hace apenas un año desde su Bolivia natal para reencontrarse con su madre y dos hermanos en la localidad granadina de Huétor Tájar, ha sido atropellado este domingo cuando caminaba por el carril de aceleración de acceso a la autovía A92 en un área de servicio. Eran las 6.40 cuando un vehículo que acababa de salir de Huétor Tájar hacia Loja tomaba ese carril para incorporarse a la autovía. Faltaba aun una hora para que amaneciera y, fatalmente, el conductor arrolló al menor. Los servicios de emergencias que llegaron poco después no pudieron hacer nada por su vida.

La Guardia Civil investiga qué hacía un niño de esa edad, tan temprano, aún sin luz solar, en ese sitio tan inhóspito para cualquiera y más aún para un menor, a aproximadamente tres kilómetros de la localidad. El carril de aceleración donde ha sido atropellado sirve para salir de un área de servicio ―Vega Poniente― y es también el acceso natural para acceder a la autovía para quienes conducen desde Huétor Tájar en dirección Loja, Antequera o Sevilla.

El alcalde de la localidad, Fernando Delgado, ha explicado que el menor fallecido llegó a su pueblo desde Bolivia hace apenas un año. Allí se reunió con su madre y dos hermanos, que estaban instalados en Huétor Tájar desde hacía cuatro años. El niño estaba matriculado en el colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Manjón. Según el alcalde, la familia se dedicaba a las tareas agrícolas. La explicación más cercana a que el niño estuviera paseando a esa hora es que, ha explicado el alcalde y siempre según la versión de la familia, “el niño caminaba mucho porque se sentía obeso y quería adelgazar”.

El regidor ha comentado que el pueblo estaba consternado y que el ayuntamiento ha hecho los trámites necesarios para hacerse cargo de los gastos del entierro, además de que ha proporcionado psicólogos para que asistan a la familia. Delgado ha querido mostrar todo su apoyo a la familia, “lógicamente destrozada y que está pasando unos momentos muy difíciles”.

La Guardia Civil ha localizado e identificado al conductor del atropello, natural de Huétor Tájar y que esperó en el lugar del incidente la llegada de las fuerzas de seguridad, y ha solicitado a los responsables del área de servicio las imágenes de las cámaras de seguridad.

Sobre la firma

Más información

Archivado En