La Fiscalía abre diligencias contra el líder del PSOE en Torremolinos por un presunto caso de acoso sexual
Una militante denunció que Antonio Navarro le tocó el culo sin su consentimiento y le envió “mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones”
La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer de Málaga ha abierto diligencias tras la denuncia presentada por una militante socialista contra el secretario general del PSOE del municipio malagueño de Torremolinos, Antonio Navarro, por un presunto acoso sexual.
Se trata de unas diligencias preprocesales, las que se abren tras recibir una denuncia, y suponen realizar actuaciones previas con el fin de reunir información preliminar y decidir si interpone una denuncia o querella, o, por contra, se archivan.
En este caso, la denuncia presentada por una militante socialista señala que en el último trimestre de 2021, la denunciante comenzó a recibir “mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no deseadas ni consentidas”, lo que generó en ella “un ambiente intimidatorio, degradante y humillante”. La militante del PSOE aseguraba en su denuncia que Navarro le tocó el culo sin su consentimiento y que ella rechazó ese gesto, avisando de que informaría a la dirección del partido si insistía.
En su escrito, la denunciante incluye una serie de mensajes enviados en el entorno laboral “pero también en horario nocturno y fuera del ámbito laboral”. Además, explica que también realizaba otras acciones que atentaban a su intimidad. Para la denunciante, estos hechos podrían constituir un delito de acoso sexual y delitos de coacciones y acoso reiterado; además de que en su caso podrían enmarcarse dentro de la violencia de género. Puesto en contacto este medio con el denunciado, este ha rechazado realizar declaraciones al respecto.
El Partido Socialista ha subrayado en un comunicado que está investigando los hechos y que, si la Fiscalía abre diligencias, solicitará la suspensión cautelar de la militancia del denunciado. El caso surge en plena polémica por las denuncias de acoso sexual contra Francisco Salazar, ex secretario de Análisis y Acción Electoral del PSOE y ex alto cargo de La Moncloa y uno de los apoyos más cercanos que ha tenido Pedro Sánchez.