Ir al contenido

Detenido el histórico narco Anselmo Sevillano en un taller de Almonte (Huelva) en el que arreglaba su coche

El arrestado no había regresado al centro penitenciario en el que cumplía condena tras un permiso

Anselmo Sevillano, un conocido narcotraficante onubense que había huido durante un permiso carcelario, ha sido detenido por la Policía Nacional en Almonte (Huelva), según ha informado este cuerpo policial este miércoles. Los agentes lo localizaron en un taller mecánico en el que estaba arreglando el coche y ante la sospecha de que pudiera salir huyendo a gran velocidad organizaron una entrada coordinada.

El arrestado, llegó a ser “uno de los mayores traficantes de hachís de Europa”, según indican fuentes policiales. Se le considera un “histórico” de este tipo de delitos y alguien que fue muy relevante. “Llegó a ser un objetivo de alto valor para los investigadores”, añaden otras fuentes. Sin embargo, en estos momentos, en los que se encontraba escondido en esta población de 24.800 habitantes, su capacidad de influencia en el mundo del narco era más limitada y no se encontraba en la primera línea.

El prófugo se encontraba en busca y captura tras no haber regresado de un permiso del centro penitenciario en el que cumplía condena. En el momento del arresto portaba una importante cantidad de dinero en efectivo, distribuido en billetes de diverso valor, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Se le imputa, por su fuga, un quebrantamiento de condena, ya que se encontraba en prisión cumpliendo condena por otros delitos y también tenía diversas requisitorias de otros juzgados de diferentes partes de España. Hasta el momento no se ha informado de cuánto tiempo llevaba huido.

Sobre la firma

Más información

Archivado En