Un periodista de ‘Diario Red’ denuncia una agresión por parte de tres ultras en la puerta de su casa
El comunicador señala a una mujer sobre la que había publicado un artículo de investigación hace una semana
Román Cuesta, periodista del medio digital Diario Red, ha denunciado este jueves que un grupo de tres ultraderechistas le agredió en la puerta de su casa en la pasada noche. Sus agresores le esperaban dentro de un coche, intentaron golpearlo y le rociaron gas pimienta, según el denunciante. En un vídeo de la agresión, que circula en redes sociales, se aprecia como le pulverizan con un spray. Cuesta ha identificado entre los atacantes a una mujer de la órbita ultra que fue objeto de una reciente investigación suya, así como a la pareja de ella.
El periodista ha relatado en una entrevista con TVE que tres personas que estaban dentro de un coche salieron corriendo hacia él cuando salía a tomar un café junto a su esposa, y, “sin mediar palabra” intentaron agredirlo. Ha asegurado que este mismo jueves ha interpuesto la denuncia y que una de las atacantes, a la que ha identificado con nombre y apellidos, está vinculada a la organización fascista Facta, y hace apenas una semana había publicado un artículo sobre ella. El otro agresor es la pareja de la mujer y candidato de Vox en 2019 a la alcaldía de Blanes, un pueblo de Girona. En la noche de este jueves, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien dirige Diario Red, aseguró en TVE que ambos habían sido detenidos. Sin embargo, ya en la tarde de este viernes, ha rectificado y ha asegurado que la información no era correcta.
El comunicador de Diario Red ha dedicado varios de sus artículos a revelar la identidad de acosadores y agitadores ultras en redes sociales. La agresión en su contra ha producido una oleada de solidaridad de parte de dirigentes políticos, principalmente de izquierdas, como Irene Montero, Ione Belarra o el ministro de Transportes, Óscar Puente.