Ir al contenido

Un menor que viajaba a Londres acaba en Italia al despistarse de su familia en el aeropuerto de Menorca

El adolescente de 15 años se coló en un vuelo con destino a Milán mientras su familia esperaba para embarcar rumbo a Londres

Un menor de 15 años, de nacionalidad británica, terminó este lunes en Milán después de despistarse de sus padres en la terminal de salidas del Aeropuerto de Maó, en Menorca, y colarse en un vuelo de la compañía Easyjet con destino a la ciudad italiana. El adolescente, que sufre un trastorno del espectro autista, entró en el avión sin que el personal de tierra se diera cuenta. Su madre viajó horas después a Milán para recogerle y regresar a Menorca, donde esperaba el resto de la familia.

Según han explicado fuentes cercanas a la investigación, el menor se encontraba con sus padres y con un hermano esperando para embarcar en el vuelo de la compañía TUI fly que salía a las 9.25 horas con destino al aeropuerto de Stansted, en Londres. En un momento determinado, el protagonista desapareció de la vista de sus padres que, asustados al no dar con él después de recorrerse toda la terminal, dieron el aviso a los agentes de la Policía Nacional del aeropuerto.

La Policía activó el sistema de alerta de menores desaparecidos y comenzó a revisar las cámaras de seguridad para intentar aclarar lo ocurrido. Vieron que el menor se había colado en un vuelo de la compañía Easyjet con destino al aeropuerto de Malpensa, en Milán. Fuentes de la investigación señalan que pudo entrar al avión justo en el momento en que el embarque estaba prácticamente cerrado sin que las azafatas y el personal de tierra se percatasen de su presencia, ya que cuando intentaron ir a buscarlo, el avión ya se encontraba en el aire. Tras dar aviso a la compañía de lo que había sucedido, personal de tierra de la aerolínea recibió al adolescente de 15 años en el aeropuerto italiano.

La compañía se hizo cargo del menor y decidieron enviar a la madre en el siguiente vuelo a Malpensa para recuperar a su hijo y regresar de vuelta a Menorca, donde esperaban el padre y el hermano tras una estancia de varios días de vacaciones en la isla. La aerolínea ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de lo sucedido, ya que el menor logró entrar en la aeronave sin contar con billete y sin que nadie se percatase de ello, ni el personal de tierra ni el que se encontraba en el interior del avión.

Sobre la firma

Más información

Archivado En