Un hombre se hace pasar por el arzobispo de Pamplona imitando su voz para estafar a religiosos por teléfono
El Arzobispado de alerta de los intentos de estafas telefónicas a sacerdotes y comunidades religiosas
Sacerdotes y miembros de parroquias y comunidades religiosas de Navarra están sufriendo intentos de estafa telefónica por parte de una persona que se hace pasar por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Florencio Roselló, imitando su voz, para pedirles dinero.
El Arzobispado de Pamplona y Tudela ha enviado una nota a los sacerdotes y religiosos alertándoles de estos intentos de estafa, en los que el hombre utiliza un mensaje diferente en cada ocasión para solicitar trasferencias urgentes de dinero o datos como el número de cuenta para realizar un cobro argumentando las más variadas excusas.
En un comunicado, el Arzobispado advierte de que estas llamadas son falsas y pide que no se paguen nunca las cantidades que se solicitan ni se aporten datos personales.
Esta situación, destaca el Arzobispado, no se da solo en la Archidiócesis de Pamplona y Tudela, ya que en los últimos días han denunciado llamadas similares las diócesis de Madrid, Getafe, Mérida-Badajoz, Sevilla, Jaén, Mondoñedo-Ferrol y Barbastro-Monzón.
Durante el verano pasado, se registraron también estas llamadas en las diócesis de Bilbao y de Vitoria, entre otras.